abril 20, 2024 10:39 am

Romina Manguel se va de A24 en medio de la fuga de figuras de América: sus motivos

El de este jueves 23 de diciembre fue el último programa de RM, ciclo de Romina Manguel en A24 que cerró su temporada 2021 y también bajó su telón definitivamente ante la decisión de la periodista de abandonar la señal de noticias del Grupo América.

La noticia, que había sido adelantada por la periodista Marina Calabró, fue confirmada por la propia Manguel horas antes del final del ciclo.

“Fue mi decisión. No había forma de sostenerlo”, le dijo la conductora de RM a Exitoína, quien negó que el tema económico haya sido una variable en su determinación. “No estaban dadas las condiciones ni las relaciones con un sector del directorio para seguir”, afirmó.

“Lamento el gran espacio de periodismo político sin show ni estridencias que se pierde”, expresó sobre RM, el ciclo que compartió hasta este 23 de diciembre junto a Javier Calvo en política y Jairo Straccia en economía.

“Enormes compañeros @jcalvo100 y @jairostraccia hicieron este RM con tanta convicción como coraje. Y hay momentos en que se necesita un poco de los dos. Con respeto siempre. Con miedo nunca. Esa fue la consigna”, escribió Manguel en Twitter durante el mediodía previo al último programa.

Despedida

En la pantalla, en tanto, la periodista se tomó unos minutos al cierre del programa para explicar la situación a los televidentes.

“Preguntamos lo que se nos canta siempre, nadie nos dijo qué preguntar y qué no preguntar. Hubo una decisión, no me voy a hacer la desentendida”, introdujo Manguel al cierre de la última emisión de RM.

“Una decisión absolutamente personal de no seguir el año que viene en esta pantalla, con compañeros y compañeros hermosos, preciosos. Responsables, profesionales, que netienden cuál es el camino que uno quiere hacer. Y cuando otra gente no lo entiende me parece que uno tiene la obligación, cuando tiene el privilegio de decir que no, de decir no”, explicó.

“Creo que uno se construye y se hace más fuerte diciendo no. Y hay condiciones en las cuales yo no tengo ganas ni me siento cómoda trabajando, y tampoco quiero hacer sentir incómodo a quien está trabajando conmigo. Por eso tomé la decisión. Ya nos verán en breve en otra pantalla”, adelantó la periodista.

“Me voy profundamente agradecida con casi todos”, dijo sobre el cierre, antes de volver a destacar el trabajo de todo el equipo detrás de cámara.

Finalmente, saludó a Marina Calabró y también resaltó su labor. “Le mando un beso grande a Marina Calabró, que además de ser amiga es muy seria a la hora de dar cuenta de las cosas que pasaron”.

“Tuve la posibilidad de continuar. La verdad que la tuve y se la agradezco profundamente al canal. Dije que no en las condiciones en las que me lo proponían, no era una cuestión económica”, resumió en última cuenta.

Más información

La verdadera razón por la que Romina Manguel se fue abruptamente de “Animales sueltos”

La Voz

Más Noticias