abril 14, 2024 8:18 am

Gustavo Santos, sobre la regulación de tarifas aéreas: “Le entregan el cielo argentino a La Cámpora”

El diputado nacional por Córdoba, Gustavo Santos (Juntos por el Cambio), se refirió este sábado a la medida del Gobierno nacional de que se vuelven a fijar tarifas máximas y un sistema de bandas tarifarias, que implica un piso mínimo, para los vuelos de cabotaje.

“Volver a regular tarifas significa que La Cámpora nos dirá cuánto debemos pagar para poder volar. Le entregan el cielo argentino a La Cámpora. Quieren ser los dueños de todo, aún de nuestra libertad, quitándonos la posibilidad de elegir entre la libre competencia”, dijo Santos, y añadió: “Van por un cielo único y monopólico para financiar los desmanejos y la ineficiencia de Aerolíneas. ¡Ese fue el regalo de Navidad de Alberto a Cristina!”.

“¿Qué están haciendo?”

El exministro de Turismo de Mauricio Macri, además, se preguntó: “¿Qué están haciendo?”. Expuso que el Gobierno nacional va a contramano del mundo y a favor de los negocios de los propios.

“Regulación total es monopolio lo que redunda en menos competencia y mayores precios. Otra vez pierde Argentina y los argentinos”, subrayó.

Qué pasó durante la gestión del expresidente Macri

Gustavo Santos, referente de Mauricio Macri en Córdoba, recordó que “durante nuestra gestión nos costó mucho esfuerzo desregular las bandas tarifarias. ¿Por qué una empresa no puede ofrecer el precio que quiera de acuerdo al mercado y la competencia? Las Low Cost no serán tales si les ponen un piso tarifario elevado”. Palabra seguida, agregó: “Da pena y bronca que de ese cielo repleto de distintas aerolíneas -en donde miles de argentinos volaron por primera vez- hoy tengamos esta triste realidad”.

Por último, el diputado concluyó: “Hablan de ‘exceso de oferta’ como si fuese predatorio que la gente pueda viajar barato. Hacen este anuncio justo cuando -por ejemplo- Fly Bondi y JetSmart anunciaron inversiones importantes. Esta es una forma de espantarlos y decirles que no inviertan más”.

La Voz

Más Noticias