abril 14, 2024 8:35 am

Largas colas en la frontera con Uruguay de argentinos que viajan por Año Nuevo

Miles de turistas argentinos cruzaron este domingo el Puente Libertador General San Martín en Fray Bentos para viajar hacia Uruguay, provocando demoras en el paso fronterizo.

Más información: Vacaciones: crecen las consultas de cordobeses para la costa argentina, Brasil y el Caribe

En el lugar se formaron filas de autos de varios kilómetros y esperas de horas para cruzar. Así lo confirmó Gendarmería Nacional al medio R2820, y sostuvieron que los requisitos de salida del país por la pandemia ralentizaron la Aduana.

Esos trámites “lentifican los procesos migratorios y aduaneros”, indicaron. Por ello Gendarmería solicitó a los viajantes “paciencia o derivar hacia el puente General Artigas que vincula Colón con Paysandú”.

Según publicó Subrayado, una confusión produjo las demoras: muchos turistas pensaron que había horario restringido para ingresar al país, como sí hay en Argentina.

Los tres pasos viales hacia Uruguay están abiertos del lado argentino entre las ocho de la mañana y las 20 horas; mientras que el país vecino tiene sus fronteras abiertas durante las 24 horas.

El subsecretario de Turismo uruguayo, Remo Monzeglio, dijo a Montevideo Portal que el ingreso es “fluido, masivo y constante”, aunque no quiso dar números concretos.

La Voz

Más Noticias