abril 14, 2024 8:16 am

Córdoba pidió autorización al Anmat para avanzar con el autotest del coronavirus

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, confirmó este lunes que Córdoba pidió a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica la posibilidad de implementar el autotest para detectar el coronavirus, ante el aumento en la demanda en los centros de testeos y como una alternativa que sirva para descomprimir esos lugares.

“Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pone en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo. Lo que les pido a los cordobeses es que estamos en la tercera ola fruto de Ómicron. Hay que cuidarse. Mantener la distancia, lavarse las manos y respetar las normas que dicen del Ministerio de Salud, esta será la manera de transitar la tercera ola”, agregó el mandatario.

Más temprano, el titular de la cartera sanitaria de Córdoba, Diego Cardozo, también había adelantado esa posibilidad. “Será primero una prueba acotada antes de hacerlo masivo”, dijo a Cadena 3.

Farmacias listas para comercializarlo

El titular del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba, Germán Daniele, confirmó que la alternativa del autotest para descomprimir los centros en la provincia es una muy buena salida.

En diálogo con Cadena 3, el representante de los farmaceúticos dijo que esos comercios están “listos para su comercialización cuando sea necesario.

“Hay que apelar a la responsabilidad de la gente y de los gobierno paara que la implementación de esta salida sea ordenada”, remarcó el especialista.

Cómo funcionan en otros países

En otros países como España, el autotest para detectar el coronavirus se aplica desde hace mucho tiempo. Mirá este video que data de julio de este año.

La Voz

Más Noticias