abril 14, 2024 8:11 am

De Córdoba a España: una startup pone un pie en Europa

Una startup acelerada por el fondo cordobés Incutex hará su desembarco en España durante enero de 2022.

Se trata de Wise CX –antes conocida como WebCentrix– una plataforma de omnicanalidad que lleva a la cloud (en la nube de internet) la atención al cliente, centralizando las conversaciones de múltiples canales en una única bandeja de entrada.

Esta solución integra el canal de voz (llamadas telefónicas salientes y entrantes), WhatsApp, correo electrónico, plataformas de e-commerce (Vtex, Prestahop, Magento, WooCommerce), formularios web, chats, RRSS y otras plataformas.

La startup es una firma de tipo Saas (Software as a Service) y fue fundada por David Cabrera y Pablo Cavallo.

“Estamos acompañando el modelo de negocio de nuestros clientes desde la experiencia al cliente, con el objetivo de impulsar su crecimiento a partir de la transformación digital de las empresas post pandemia”, resalta Cabrera.

En 2014 fue acelerada por Telefónica a través de Wayra, originando una expansión en todos los países de habla hispana con oficinas en Chile, Perú y Colombia.

En 2015, fue seleccionada por Incutex, fondo que invirtió capital inteligente y llevó adelante su aceleración.

Según informó Incutex, en 2020 la empresa triplicó la facturación respecto a 2019 y este 2021 cierra triplicando nuevamente la facturación respecto al año pasado.

Con el desembarco en España, el plan es continuar su expansión en el resto de Europa.

La Voz

Más Noticias