abril 20, 2024 11:01 am

El Sadop y cámaras privadas acordaron en paritarias un 25% para docentes extraprogramáticos

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y las cámaras de la actividad convinieron este lunes una mejora salarial del 25% para los trabajadores que dictan materias extraprogramáticas y para quienes trabajan en institutos y academias.

Lo informó el secretario de Prensa y Comunicación del gremio, Gerardo Alzamora, quien sostuvo en un comunicado que ese porcentaje de aumento salarial comprende a todos los docentes enmarcados en la Ley 13.047.

El incremento salarial fue acordado con los empleadores de la enseñanza privada agrupados en las cámaras Consudec, Coordiep y Caiep en la cartera de Educación.

El aumento salarial del 25% se efectivizará en dos tramos: un 7% este mes y un 18% en febrero próximo, y habrá cláusula de revisión en marzo, lo que completó el incremento acordado en mayo último, dijo Alzamora.

“El Sadop reafirma la importancia de los ámbitos de negociación tripartitos para mejorar el salario y las condiciones laborales de las docentes. El ejercicio pleno de la negociación colectiva es clave para transformar la vida de los trabajadores” del sector, señaló Marina Jaureguiberry, secretaria Gremial e integrante de la CGT.

La Voz

Más Noticias