abril 20, 2024 11:24 am

James Franco: “Me acosté con estudiantes y eso estuvo mal”

Entre 2018 y 2019, James Franco fue denunciado por abuso sexual. Las exalumnas que presentaron la demanda aseguraron haber sido explotadas sexualmente en una clase llamada Escenas de Sexo – dada por el actor en su escuela de cine, Studio 4 -, con la excusa de que luego serían premiadas en futuras producciones de Hollywood.

El movimiento #MeToo apoyó la denuncia y a ella se le sumaron varias mujeres a nivel mediático. De esta forma, y luego de que se retiraran los cargos judiciales en contra del acusado en febrero de 2021, se lo pudo denunciar por abuso sexual.

Desde entonces, Franco nunca salió a dar declaraciones al respecto hasta este lunes que confirmó haber estado con algunas de sus alumnas. “Durante mi tiempo de enseñanza, me acosté con estudiantes y eso estuvo mal”, expresó el actor en el adelanto de la entrevista que se le realizó para el podcast, The Jess Cagle Show.

El estadounidense aclaró además que, luego de las denuncias, empezó a ir a terapia para frenar su adicción al sexo, algo que habría surgido después de su “recuperación por abuso de sustancias”. “Hubo algunos problemas que tuve que tratar, que también estaban relacionados con la adicción”, comentó.

Las contradicciones en sus declaraciones

Sobre el nombre de la materia que él daba hace casi cuatro años atrás dijo que “fue una de las cosas más estúpidas” que hizo. “No se trataba de escenas de sexo. No estaba enseñando a la gente cómo hacer escenas de sexo o escenas íntimas ni nada por el estilo. Era un título provocativo. Debería haberse llamado, ya sabes, ‘Romance Contemporáneo’ o algo así”, explicó.

Sin embargo, las acusaciones de dos de las estudiantes señalaron que su profesor enseñaba escenas que consistían en “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.

Según lo que dijo otra de las demandantes en 2018 para el diario Los Angeles Times, el actor “siempre hacía sentir a todas que podía haber oportunidades de papeles si estaba[n] dispuestas a practicar actos sexuales o a quitar[se] la camisa”.

Para denunciar casos de violencia de género se puede llamar al 144 (desde cualquier punto del país) o al 0800-888-9898 (desde cualquier punto de la provincia de Córdoba). Las líneas son gratuitas. Se receptan denuncias las 24 horas. Quien se comunique puede solicitar reserva de su identidad.

La Voz

Más Noticias