abril 15, 2024 4:34 pm

Diego Gerbaudo, después de dejar Atenas, vuelve al básquetbol de Chile

Diego Gerbaudo dejó Atenas el pasado 30 de noviembre. La decisión del experimentado base cordobés sorprendió. Fue “personal”. “No me sentía cómodo en el juego, no encontraba mi juego. Nada más que eso, pero en el club me trataron de 10, estamos al día en todo”, explicó Gerbaudo a Mundo D.

Y empezará el nuevo año en un nuevo club y un nuevo país, aunque conocido para el armador nacido en James Craik hace 32 años. Gerbaudo, de 1,78 metros, seguirá su carrera en CEB Puerto Montt de Chile.

En las últimas horas del lunes se confirmó su llegada al equipo chileno. Al mismo tiempo, junto a su familia llegó a Puertyo Montt, donde disputó la temporada 2019/2020, con una media de 9,4 puntos, 5,5 rebotes, 8,8 asistencias y 1,4 robos.

El inicio de la LNB Chile está programado para el 8 de enero.  El CEB Puerto Montt anunció la llegada de cordobés así:

Es un placer informar a toda nuestra comunidad CEB, que el Sr. Diego Gerbaudo, regresa a nuestra academia para conducir el juego de nuestro equipo y llevarlo a lo más alto deportivamente… bienvenido DIEGO, te deseamos una espectacular liga nacional, y vamos por esa revancha, donde ya estábamos en la final sur del 2020…

Gerbaudo disputó seis partidos de la presente Liga Nacional en el inicio de temporada, con una media de 8,8 tantos, 3,3 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 robos. Su útimo partido con la camiseta Verde fue en la caída frente a Boca por 78-62, el pasado 20 de noviembre. El base aportó esa mañana en La Bombonerita 7 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 24 minutos.

La Voz

Más Noticias