mayo 21, 2024 1:15 am

El Instituto modelo 2022, bajo la lupa del “Nano” Clementz

Instituto puso primera este lunes y comenzó su pretemporada con la idea de revertir la mala imagen dejada en la última campaña, donde ni siquiera consiguió el objetivo de mínima para clasificar a la Copa Argentina.

La renovación en la Gloria será total y entre los cambios se incluye la llegada de un nuevo cuerpo técnico que comanda Lucas Bovaglio junto a su ayudante de campo Fernando Clementz.

“El Nano” es un conocedor del albirrojo ya que como lateral izquierdo tuvo dos etapas en el club de Alta Córdoba, pero ahora regresa con otras responsabilidades.

“La verdad es que me llevé una grata sorpresa al volver a La Agustina, la vi muy cambiada, con un montón de canchas. En la época que yo jugaba estaba la cancha Ardiles y una al lado nomás. No estaban los vestuarios, ni la pensión”, le dijo Clementz a Mundo D minutos después de ver junto a Bovaglio diversos videos de posibles refuerzos para Instituto.

Y agregó: “Sinceramente llegamos al club con muchas ilusiones. Esta primera semana será de adaptación, con la idea de que los chicos se vayan acondicionando desde lo físico mientras esperamos por la llegada de más refuerzos. Queremos ir conociendo al plantel, sobre todo a los juveniles. Hasta el jueves inclusive haremos trabajos físicos con pelota, sin mucha carga”.

Por otra parte, el flamante ayudante de campo precisó que desde el próximo lunes comenzarán a intensificar las exigencias físicas y contó: “Ojalá que pronto podamos tener a la mayoría de los refuerzos. Y seguimos atentos a lo que pasa con el virus. Si todo va bien el 10 de enero buscaríamos encerrarnos por una semana en un hotel y estar concentrados y guardados”.

Sobre nuevas incorporaciones, remarcó que “siempre cuando uno trae un refuerzo averigua lo mayor posible en lo humano y en lo futbolístico para tratar de no errarle. Van a venir jugadores en todas las líneas. Se va armando el plantel que queremos. Estamos muy ilusionados”.

Por otra parte, destacó que están buscando otras alternativas como lateral por izquierda por lo que son cada vez menores las chances de que Rodrigo Mazur siga en el plantel.

Clementz también se refirió a las situaciones de Rodrigo Garro y Malcon Braida diciendo que “ambos tienen contrato y se sumaron a los trabajos. La idea por lo que manifestaron es si hay una oferta tentadora van a venderlos, no salir a préstamo. Habrá que tener paciencia. Y esperar la resolución. Se habla de la posibilidad de que se vayan”.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el