julio 5, 2022 7:16 am

Así es el lugar en el que tratarán a Felipe Pettinato por sus adicciones

En Intrusos visitaron este miércoles una fundación situada en la localidad de Tortuguitas, Buenos Aires, en la que Felipe Pettinato realizará su tratamiento de desitoxicación tras los hechos que lo vincularon con la muerte del médico Melchor Rodrigo, quien falleció carbonizado en el departamento de Pettinato el mes pasado.

Mientras la Justicia investiga la muerte del neurólogo, quien habría tenido combustible en su cuerpo, Pettinato deberá iniciar una rehabilitación que costaría unos 100.000 pesos al mes.

En el lugar permanecen internadas unas 40 personas a las que se sumará el hijo del reconocido músico y conductor. Allí hacen actividades como deportes, yoga y terapia. Los talleres arrancan a las 8, según contó su creador Luis Marchioni.

En el informe se contó que Pettinato compartirá una habitación grupal y si bien otros “famosos” fueron alguna vez allí pidiendo privacidad, el encargado del lugar dijo que esto no es posible ya que para salir se necesita de “todos”.

“El promedio de internación es de cuatro o cinco meses. Felipe nunca tuvo un tratamiento de comunidad terapéutica y no tiene herramientas de recuperación. Lo que tenía él era información de un psicólogo, un psiquiatra, pero esto para mí va a ser muy positivo en la vida de Felipe y en su familia porque la adicción es 50 por ciento de la familia y 50 por ciento del adicto”, dijo Marchioni.

Agregó además que la familia compuesta por Roberto, Tamara, Homero y la madre de Felipe deberán acompañar el proceso.

“Creo que Felipe va a dar un vuelco en su vida  porque siempre es noticia cuando pasa algo grave. Antes de ser adicto fue una persona”, aseguró.

Otros datos aportados en “Intrusos”

“Creo que es la primera vez que se va a trabajar en su recuperación en serio”, aseguró Pablo Layus en el programa y Marcela Tauro agregó que el año pasado ya había averiguado sobre esta fundación, pero en ese momento no había querido internarse.

“El contacto lo hizo a través de Analía Franchín, quien tuvo una hermana ahí y dicen que la ayudaron mucho”, reveló la panelista.

La palabra de Tamara Pettinato

La hermana de Felipe, Tamara Pettinato dijo que se siente más tranquila. “Es cuestión de tiempo para que pase todo y se sepa qué pasó”, arrancó diciendo sobre la causa judicial y la muerte de Rodrigo.

“Por suerte somos un montón en la familia y nos turnamos para acompañarlo”, dijo y luego aclaró que ella no hace “el rol de madre” y cuestionó a quienes se sorprenden por su apoyo a su hermano: “Es lo que hay que hacer por alguien que uno ama, por un hermano, por un padre o madre”.

Contó además que ella hace terapia porque cada familiar de un adicto necesita contención para poder contener a esa persona: “Es un estallido en la familia que afecta a todos”.

La Voz

Más Noticias