julio 5, 2022 5:44 am

Atenas se aseguró una continuidad clave para la Liga Nacional: sigue Fabián Jaimes

Fabián Jaimes se sumó en silencio en el cierre de la temporada pasada a un Atenas necesitado. Llegó en marzo al país y fue una contratación clave para que el club de barrio General Bustos se asegure la permanencia en la elite un par del jornadas antes, y hasta pelee por ingresar a los playoffs.

El interno mejicano fue anunciado, de manera oficial, como jugador del Verde en la próxima campaña de la Liga Nacional. Es el primer integrante confirmado en el plantel que conducirá Claudio Arrigoni.

La continuidad del ala-pivote de 29 años y 1,98 metros de talla era una de las prioridades en Atenas en el armado del equipo que afrontará la Liga desde octubre. El jugador se sumará en noviembre, según anunció la entidad de barrio General Bustos, cuando cumpla los compromisos con su elenco mejicano.

Jaimes debutó con la camiseta de Atenas en la caída 73-86 con Unión de Santa Fe el 11 de marzo. El ala-pivote aportó 12 puntos y 7 rebotes en 34 minutos. Largó de titular en su primer partido.

Con el mejicano en el equipo, Atenas ganó 7 partidos y perdió 5 en el cierre de la temporada 2020/2021 para ubicarse en el puesto 13. El interno de 1,98 metros y 29 años había llegado por primera vez a la Liga Nacional tras dejar la “comodidad” de la G-League estadounidense para ponerse la camiseta verde.

Nunca se entrega, nunca daba por perdida una pelota, a puro esfuerzo. Callado, trabajador y cumplidor, fue un enorme hallazgo del club de barrio General Bustos y del DT Arrigoni.

Jaimes disputó 12 partidos con una media de 10,5 puntos, con 51,3 por ciento en dobles, 39,3% en triples y 83,3% en tiros libres, más 8 rebotes, 1,4 recuperos y 1,3 asistencias en 28,7minutos en Atenas.

En las próximas horas, Atenas confirmará la llegada del base Alejandro Konsztadt. Además, el presidente Felipe Lábaque confirmó días atrás a Mundo D la continuidad del base Augusto Alonso, que pasará a ser ficha mayor y del experimentado pivote Omar Cantón. Buscará además el equipo conducido por Arrigoni, un ala-pivote extranjero como recambio del mejicano y un pivote también foráneo para compartir minutos con Cantón para seguir el armado del plantel.

Este martes fue un día intenso en Atenas, que confirmó al cuerpo técnico completo, con Claudio Arrigoni como DT principal, su hermano Marcelo como primer asistente, la continuidad de Nicolás Arduh, también como asistente y la llegada como preparador físico a Pablo Guzmán. Además, Javier Ciani fue nombrado jefe de equipo.

La Voz

Más Noticias