julio 5, 2022 6:35 am

Instituto y la base del equipo campeón: sigue “el Chuzito” González

Instituto empieza a mantener buena parte de la base del equipo campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. La Gloria anunció la continuidad de Luciano González para la próxima temporada en que defenderá el título y además volverá a disputar la Basketball Champions League.

“Me saqué la espina de salir campeón con Instituto y ahora voy a analizar bien todo”, expresó “Chuzito” la semana pasada en la visita a Mundo D. Este martes respondió de manera afirmativa a la propuesta de la entidad de Alta Córdoba. En su primer paso en Instituto, González integró el plantel que perdió la final (2018/2019) con San Lorenzo.

González tiene ofertas de Franca y Minas de Brasil pero eligió seguir vistiendo los colores albirrojos. “Siento que voy a disfrutar muchísimo este año post título de Liga Nacional y con la motivación de defender lo conseguido. También va a ser mi primera Champions con el club y es algo que me genera mucha ilusión”, expresó “Chuzito” al departamento de prensa de la Gloria.

También el club de Alta Córdoba confirmó la continuidad del pivote Tayavek Gallizzi y del base Nicolás Copello, como adelantó Mundo D.

Junto a González, Gallizzi y Copello sigue Federico Elías, con contrato vigente, más el entrenador Lucas Victoriano, que también extendió el contrato para una segunda campaña en Instituto.

“Chuzito” se sumó a la Gloria en la Liga Nacional, ya que no integró el plantel que se consagró en el Súper 20 (lo jugó con Quimsa). En la Liga, el escolta entrerriano actuó en 49 de los 52 partidos de Instituto, promediando 12,3 puntos, con 102 de 203 en dobles (50,2 por ciento), 92 de 247 en triples (37,2%) y 124/156 en tiros libres (79,5%), más 2,7 rebotes y 3,2 asistencias en 27,7 minutos.

González debutó en la Liga Nacional el 15 de octubre de 2010 contra Bahía Estudiantes jugando para Obras. También jugó en Sionista de Paraná, La Unión de Formosa, Atenas, Quimsa, San Lorenzo, y además registra un paso por Flamengo de Brasil.

Mientras que Gallizzi dijo: “Me quedé en el club por varios motivos. La seriedad, la ambición, el clima en la cancha, la proyección, el cumplimiento y como nos cuidaron a nosotros los jugadores”.

Copello, por su parte, afirmó: “Estoy muy contento de que el club haya querido seguir contando conmigo y yo también de seguir. Se que se vienen desafíos importantes y es uno de los motivos que me llevo a querer renovar más el cariño de la gente y el cómo trabaja la institución constantemente son cosas que a uno lo hacen sentirse cómodo”.

A mediados de agosto comenzará la preparación de Instituto para defender el título en la Liga Nacional y jugar la Champions.

La Voz

Más Noticias