octubre 7, 2022 5:16 am

Marcelo Tinelli aseguró que no está “es su zona de confort” con “Canta conmigo ahora”

En una nueva entrevista radial, Marcelo Tinelli habló sobre Canta conmigo ahora, el rating, y cómo ve la tv abierta en la actualidad y dejó algunas contundentes declaraciones.

En diálogo con Por si las moscas, con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, el conductor de El Trece comenzó hablando sobre el rating y aseguró que “hay una nueva lectura” que comprende las redes sociales y las plataformas.

“Entendemos que ahora hay que hacer una lectura nueva de las métricas, de cómo consumís los contenidos. No sólo te ven en las plataformas, te ven también en otro horario, en diferido, en redes sociales. Los medios de comunicación en su totalidad son on demand. No es lo de antes, la mesa familiar, todos mirando la televisión al día y la hora determinada. Hoy es otra la vida, el celular cambió todo”, analizó Tinelli.

Para ejemplificar su análisis se refirió a nuevos cantantes que surgieron en los últimos tiempos y cómo difunden su contenido: ”La televisión hoy es otra, no podemos no asumir que la competencia es con las plataformas, que hay ofertas en muchos otros formatos más allá de lo que se ve en TV, y que las audiencias se tienen que pensar de otra forma. Hoy pienso por ejemplo en los cantantes, los pibes como Bizzarap, el Duki, o Thiago PZK, y ves sus dos primeros temas con millones y millones de reproducciones, antes venía Ricky Martin a presentar a Videomatch Fuego contra Fuego, o Ricardo Montaner a presentar su nuevo tema a Ritmo de la Noche y esas eran sus plataformas”.

Marcelo dejó en claro que la televisión ya no es indispensable para difundir contenido y volvió a insistir en la idea de que las cosas cambian permanentemente.

“Nosotros hacemos tantos puntos de rating, sí, pero hacemos cuarenta y pico de puntos de share. A mi nadie me pidió una cantidad de rating, me dijeron que estoy bien, todo el mundo habla de los dos dígitos, a mi nadie me pidió ni me exige dos dígitos. El programa anda bien, tenemos que asumir que las cosas cambiaron”, expresó respecto al rating de Canta conmigo ahora, tema del que mucho se habló en los medios.

Siguiendo en la línea de su programa, Marcelo se refirió a todo el trabajo que hay detrás del reality y aseguró que tanto él como la producción arriesgó mucho al apostar por este formato. “Estamos muy orgullosos por hacer este programa en este momento de argentina donde la pauta no es lo que era antes, aunque está súper vendido, estamos felices de darle laburo a 300 personas que trabajan para que salga así, y que trabajan en un medio que siento que no tiene el reconocimiento que debería tener”, agradeció el conductor.

Tinelli señaló que muchas veces el entretenimiento “no tiene el prestigio que tiene la ficción” y que quizás esta última tenga “más reconocimiento” o sea “más cool, más valorada y observada mundialmente”, pero dejó en claro que muchas veces es más difícil producir este tipo de programas como Canta conmigo ahora que una novela, serie o película.

En cuanto al big show, el empresario señaló que si bien le encantaba el formato, lo desconocía, lo cual le generaba dudas y miedo de no poder adaptarse. “No la tengo nunca atada, ni de taquito. No estoy en mi zona de confort. Tengo que aprender a querer el nuevo formato. Me gusta trabajar en vivo o simil vivo, todos los cortes que hacemos para la edición me quitan soltura pero tengo ganas de hacer cosas que me ayuden a dejar mejor mi estilo”, expresó.

Remarcando la idea de que el programa no sale en vivo, Tinelli mencionó: “Yo soy medio terco en que me gustaría ir en vivo, pero este es un sistema de software demasiado específico que no podemos poner en juego porque los participantes también se juegan 10 millones de pesos. Por eso vimos que no hay manera de hacerlo en vivo, aunque quisiéramos”.

Finalmente, analizó la televisión abierta y su apreciación fue: “Siempre va a estar vigente. Va a ser una ventana más, obviamente. Todo va cambiando de una manera impresionante, así que no se puede pensar en un futuro para esto, es un día a día. También se iba a morir la radio, y hoy los podcast son lo que hacía Badía con Imagen de Radio, todo se reinventa, y no podemos quedarnos afuera, tenemos que entender que la entrada a la tele es diferente, pero sigue existiendo”.

La Voz

Más Noticias