octubre 7, 2022 6:59 am

Proponen que las fábricas militares de Villa María y Río Tercero se transformen en parques industriales

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, propuso al directorio de la empresa estatal Fabricaciones Militares que se analice un proyecto para que los predios de sus planrtas en Villa maría y Río Tercero se constituyan como parques industriales.

Lo que se buscaría con esta modalidad es potenciar la articulación con las pymes locales y mejorar el acceso a beneficios impositivos.

Luego de la reunión, Fabricaciones Militares informó que “ya se encuentra trabajando en las tratativas necesarias para encaminarnos a la concreción de este proyecto y estamos agradecidos con el compromiso que el ministro Accastello tiene con el desarrollo de la industria para la defensa y nuestro protagonismo dentro de ella”, se indicó desde la ermpresa que depende del Ministerio de Defensa nacional.

De la reunión participaron el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, el ministro cordobés y exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, y representantes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE), además de autoridades de Fabricaciones Militares.

Según trascendió, la idea sería además darle un impulso al clúster aeronáutico y aeroespacial y alentar la vinculación con la fábrica de aviones Fadea, también del Ministerio de Defensa.

Tanto en los predios de la fábrica de Río Tercero como de la de Villa María hay espacios suficientes para nuevos emprendimientos y ampliaciones.

Si el proyecto avanza restará definir el modo en que se regularía la transformación como parques industriales y cómo se relacionarían con la estructura ya existente de producción en ambas pklantas.

Ademnás de sus unidades en Río Tercero y Villa Marpía, Fabricaciones Militares tiene unidades productivas en Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y Jachal (San Juan).

La Voz

Más Noticias