octubre 7, 2022 6:31 am

Zabala y lo que viene para Juniors: “Ascender es algo difícil pero no imposible”

Juniors ya puso la mira en el torneo Regional Amateur que comenzará a mediados de octubre con la intención de luchar por uno de los ascensos al Federal A.

“El Poeta” volverá a ser dirigido en este campeonato por César Zabala, que en la última edición consiguió grandes resultados y dejó a los albos al borde del ascenso.

Es por eso que la vara está alta y el cuerpo técnico pidió que la dirigencia haga un esfuerzo para mantener parte de la base de aquel plantel.

Y además llegaron varios refuerzos, entre ellos Francisco Dutari (ex Talleres) y Mario Bolatti, que por ahora se entrena pero no definió si jugará el Regional.

“Estamos yendo de a ratos en alza. Algunos resultados se nos complicaron más de lo normal en la Liga. Y eso por ahí complica la autoestima que veníamos trayendo. Parece que los rivales a veces nos ven cómo el rival a vencer. Y cuando no ganás eso produce altibajos en los futbolistas, en nosotros y en los dirigentes, a poco de jugar el Federal”, contó Zabala en diálogo con Mundo D.

Y agregó: “Los refuerzos deberían mejorar la performance un poco más. En lo competitivo tenemos un plantel bastante bueno. Pero los que llegaron le van a dar un salto de calidad”.

De cara a lo que viene el entrenador contó que “en cantidad somos un equipo largo. Hemos sostenido un poco la estructura del año pasado. Y algunos jóvenes ya tienen más experiencia. Puede faltar algún que otro refuerzo, dos o tres más como mucho”.

En ese sentido destacó en qué puestos podrían venir más jugadores: “Nosotros no tenemos malos delanteros, somos el equipo más goleador del torneo. Goles no nos faltan. Estamos viendo un volante interno o dos. Y posiblemente con la lesión de Nahuel Navalón (desgarro) busquemos un central más”.

Además Zabala se refirió a la llegada del mediocampista Mario Bolattti y remarcó que “es un tipo honesto en lo que hace. Viene a probarse a él mismo. Ya con el aporte al grupo para nosotros suma muchísimo. Ojalá le podamos dar una mano para traerlo de nuevo al ruedo. El primer paso ya lo dio. Esperamos poder ponerlo un poco a tono para que vuelva al fútbol. Su intención es sumar y tratar de comprometerse”.

Muchas incógnitas

A menos de un mes del comienzo del torneo todavía Juniors no sabe a qué rivales enfrentará. Tampoco tiene en claro cuál será la modalidad de disputa del certamen, aunque todos estiman que será similar a la de la última edición del Regional Amateur.

Al ser consultado sobre si eran unos de los candidatos a pelear por el ascenso, Zabala explicó: “Son como 300 equipos. No puedo decir si somos candidatos al título, pero sí a pelear todos los partidos. Y de ahí en más después veremos”.

Sobre esa cuestión sostuvo que tras haber hecho un gran torneo ahora la dirigencia querrá algo igual o mejor: “Después de haber llegado a ese lugar, lógicamente que quieren ascender. Y esa es la ilusión que tenemos nosotros también. Es algo difícil pero no imposible”.

Por último, destacó la relevancia de llevar un buen tiempo trabajando junto a un plantel que ya ha ido asimilando su idea de juego: “Eso es una ventaja importante. Faltaría todo el entorno que genera un torneo de estas características. Habría que ver de qué manera podemos lograr tener más compromiso de la gente. Tenemos que ganar un poco más de protagonismo en todo sentido”.

La Voz

Más Noticias