enero 27, 2023 11:57 am

“Canta conmigo ahora”: Flor Álvarez se emocionó hasta las lágrimas por un motivo muy especial

Son muchas las razones por las que Florencia Álvarez se convirtió en una de las favoritas de Canta conmigo ahora. Sus comienzos como artista callejera fueron, sin dudas, lo que más marcó su carrera y lo que la acercó al certamen conducido por Marcelo Tinelli. Este lunes, la cordobesa se emocionó al recibir mensajes de quienes la acompañaron siempre.

Segundos antes de su presentación, se escuchó un comentario de Alejandro Paker que decía: “Con lo difícil que es cantar embarazada. Tiene un nivel de concentración que no se distrae con nada, por eso su sonido siempre es impecable”.

Esta noche, Florencia interpretó ¿Y si fuera ella? de Alejandro Sanz, una canción que le permitió exhibir su enorme talento. Al finalizar, la joven reconoció que las últimas presentaciones son cada vez más difíciles: “Estoy nerviosa. Ya en estas instancias me tiembla todo”.

“Canta conmigo ahora”: El emotivo video que le hicieron a Flor Álvarez

Antes de anunciar su puntaje, Tinelli le pidió a Florencia que escuchara un tape que preparó la producción con mensajes de su familia. Su mamá contó que la joven empezó a cantar a los cinco años y que sufrió durante mucho tiempo de discriminación.

“Fue todo un reto cuando comenzó a ser cantante callejera, porque no sabíamos cómo era. La acompañé una vez, empezaron a aplaudirla y de ahí en más la acompañé dos veces más y de ahí se largó sola”, explicó.

En el clip aparecieron también su papá y sus hermanas, y hasta se mostraron fragmentos de Florencia cantando en la peatonal junto a su novio. Al regresar al piso, la joven estaba muy conmovida: “Estoy sin palabras, la verdad. Me emociono porque recuerdo ese primer día en que arranqué en la calle y, bueno, de repente estar acá…”.

Florencia comentó que su participación en el certamen llegó en un momento de su vida en el que no se sentía muy conforme con lo que estaba ofreciendo como artista: “Venía medio frustrada este último tiempo porque sentía que salía a la peatonal y que no avanzaba, no sucedía nada más. Y este escenario me dio la oportunidad de poder mostrarme ante más gente”.

Finalmente, Tinelli anunció que el puntaje recibido era de 82 puntos. Si bien Florencia no fue la finalista de la noche, ese puntaje le permitió quedarse en el primer puesto del podio.

La Voz

Más Noticias