febrero 4, 2023 12:41 am

Brian May publicó el adelanto de un tema inédito de Queen: cuándo estrena “Face it alone”

Hace algunos días, la cuenta de Instagram de Queen y de Brian May están más revolucionadas que nunca. La mítica banda británica está por lanzar un tema inédito con la voz de Freddie Mercury y los fans no pueden esperar más para conocerlo.

La canción se llamará Face it alone y contará con grabaciones inéditas del fallecido cantante. La noticia no sólo se dio a conocer a través de las redes sociales, sino también por medio de avisos publicitarios en las calles de Londres, Canadá, México y Japón, entre otros países.

El viernes pasado, el legendario grupo escribió en Twitter: “¡Fanáticos de Queen! ¿Vieron las noticias? Tengan los ojos bien abiertos y compartan sus fotos de dónde vieron los afiches usando #FaceItAlone”.

Más allá de las difusiones, lo que más impactó en los fanáticos fueron los 15 segundos que se dieron a conocer del tema. En el clip se puede apreciar la voz de Mercury cantando: “Al final, al final, tienes que enfrentarlo solo”. El audio fue publicado el martes pasado por Brian May en su cuenta de Instagram y, al día de la fecha, sobrepasó las 189 mil reproducciones.

“Face it alone”: cuándo estrena la canción de Queen con Freddie Mercury

Hasta donde se sabe, Face it alone formó parte de las sesiones del álbum de 1989, The miracle. La última canción que Queen editó junto a Freddie Mercury salió hace ocho años, cuando May y Taylor incluyeron el dúo de Michael Jackson, There must be more to life than this.

Esta última acción fue para la compilación Queen Forever de 2014. En 2019, también se lanzó una versión simplificada del sencillo en solitario de Mercury de 1986 Time bajo el título Time waits for no one.

Si bien la noticia no es nueva ya que la banda ya había anunciado en junio que “habían descubierto” una canción inédita con la voz de Mercury que verá la luz este jueves 13 de octubre.

“Encontramos una pequeña joya de Freddie que nos habíamos olvidado”, dijo el baterista Roger Taylor en una entrevista en BBC Radio 2. “Es maravilloso. En realidad, fue un verdadero descubrimiento. Es de las sesiones del disco The Miracle y creo que saldrá en septiembre”, acotó.

Brian May contó que Face it alone “estaba escondido a simple vista”. “Lo miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh, no, realmente no podemos rescatar eso’”, aseguró. Con un equipo de ingenieros en sonido puestos a trabajar para arreglar el conflicto original que nunca develaron, el músico confió en que “es una canción movilizadora”.

La Voz

Más Noticias