enero 30, 2023 2:32 pm

Independiente de Oliva peleó hasta el final pero no pudo y perdió con Oberá por la Liga Nacional

Independiente de Oliva sabe que tiene que batallar en su primera temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. Sigue siendo un equipo luchador, obrero, pero aún no le alcanza. En Misiones, el elenco cordobés perdió con Oberá Tenis Club por 71 a 66 y sufrió su segunda caída.

Independiente había perdido en el debut contra el campeón Instituto, en el Sandrín.

El conjunto de Oliva estuvo casi siempre atrás en el marcador en Misiones, pero hasta el final tuvo chances. Jonathan Maldonado, con un triple, aseguró la victoria de Oberá. Cristian Scaramuzzino fue el máximo anotador de Independiente con 16 puntos, secundado por Salvador Giletto con 14 tantos.

La “I” volverá a jugar el viernes, a las 18, frente a Comunicaciones de Mercedes.

El partido de Independiente en Misiones

De atrás, siempre estuvo cerca Independiente. No lo dejó escaparse a Oberá. Siempre esforzado, el equipo de Martín González le peleó el partido a los misioneros que tuvieron su estreno en la temporada, tras disputar de local la primera fase de la Liga Sudamericana.

Salvador Giletto mantuvo en juego a la “I” en el primer cuarto que favoreció a Oberá 16-14.

No cambió mucho en el segundo periodo, con los misioneros al frente del marcador. Los dos equipos perdieron muchas pelotas, entonces Oberá no pudo alejarse ni Independiente achicar o pasar al frente. Lucio Reinaudi y Cristian Scaramuzzino lideraron el ataque del elenco de Oliva, que quedó abajo por la mínima, 36-37 cerrando la primera mitad.

Abriendo el tercer capítulo, Giletto puso al frente a Independiente (38-37) pero perdió tres balones seguidos y Oberá sin brillar pero siendo más eficaz, le sacó 10 puntos: 48-38. Y se puso cuesta arriba el partido al elenco equipo cordobés.

Otra vez parecía que se escapaba Oberá, pero Independiente siempre se puso en juego. Pero no le alcanzó.

La Voz

Más Noticias