enero 27, 2023 11:53 am

Ciclovía en altura: qué porcentaje de avance tiene la obra que unirá al Parque Sarmiento con barrio Juniors

La Municipalidad de Córdoba informó este jueves sobre los avances en la obra que proyecta la construcción de una ciclovía en altura que unirá el Parque Sarmiento con barrio Juniors.

Las tareas ya avanzan sobre barrio Juniors, donde ya se colocaron cuatro columnas nuevas, que sostendrán la estructura, se indicó.

Los nuevos portantes fueron emplazados sobre la avenida Álvarez de Arenales, donde se realizó un ensanchamiento de la vereda a la altura del Hospital Neuropsiquiátrico.

“Las columnas se suman a las que ya se instalaron al margen del río Suquía, las que totalizarán 27 estructuras dispuestas en el total de la obra. También hay 11 vigas colocadas sobre las columnas. Todas se encuentran en las cercanías del río Suquía”, precisó la Municipalidad en un comunicado.

En tanto, otras cuatro vigas tienen programada su colocación en los próximos días.

Ciclovía en altura: avance de obra

Con las tareas concretadas hasta el momento, la obra de la ciclovía en altura alcanza el 36 por ciento de avance.

“Ya se encuentran instaladas más del 50 % de las columnas y de las vigas que estarán dispuestas en la ribera del río. Las restantes serán ubicadas en las próximas semanas, para continuar los trabajos sobre barrio Juniors”, completa el comunicado.

Ciclovía en altura: cuánta plata invertirá el municipio

El proyecto implicó una importante inversión de de $777 millones de pesos.

Se podrá circular por esta vía, que se eleva hasta ocho metros sobre el nivel del suelo, tanto a pie como en bicicleta en tres carriles, a lo largo de los 1700 metros que tendrá el trayecto.

La Voz

Más Noticias