enero 30, 2023 2:46 pm

Épico: luego de ingresar al Salón de la Fama, “Manu” Ginóbili envió su camiseta al espacio

Con “Manu” Ginóbili siempre pasan cosas increíbles. Y esta es una de las más increíbles. Es que la NBA hizo una movida majestuosa, cuyos detalles compartió con La Voz: la remera del escolta argentina está en el espacio. No es exageración.

Todo sobre la NBA en La Voz

Ginóbili es una de las leyendas más grandes de la NBA en Latinoamérica y su carrera ha inspirado a miles de jóvenes a lo largo de la región. Para lograr este nuevo hito, la NBA ha colaborado con la organización B2Space con sedes en Londres, España y Japón, quien se encargó del lanzamiento del globo despresurizado que atravesó la estratósfera con la camiseta.

El lanzamiento fue realizado desde León, España, el jueves 6 octubre de 2022 llegando a más de 30 kilómetros de altura. La camiseta de Ginóbili es la primera de un jugador en llegar hasta la estratósfera y donde se mantuvo durante más de seis horas hasta su descenso.

El viaje quedó registrado en un video que puede verse en las redes sociales de NBA en Latinoamérica, allí se pueden observar tres capas perfectamente distinguibles: el planeta Tierra, la capa azul de la atmósfera y el negro del espacio. Vale mencionar que, al ser biodegradable y no necesitar combustible más que el helio que lo impulsa, el globo no produjo ningún impacto negativo en el medioambiente.

“Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la pista hacen de Manu una persona excepcional.

Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo.

Con su inclusión en el Naismith Memorial Salón de la Fama su legado ha alcanzado cotas altísimas, y queríamos celebrarlo de una manera única. Manu fue una estrella dentro de la cancha, así que ver su camiseta en el espacio cerca de las estrellas está a la altura de su legado”, comentó el Director de Marketing de la NBA Latinoamérica Emilio Garcia Duarte.

El video de la remera de Manu Ginóbili en el espacio

La Voz

Más Noticias