febrero 6, 2023 3:29 am

Farré, a fondo con La Voz: la mentalidad del Belgrano campeón y cómo armó el cuerpo técnico

Guillermo Farré tuvo un mano a mano con Mundo D en el estudio audiovisual de la sede integral de La Voz. El DT campeón con Belgrano contó muchas cosas referidas a las campaña, a la conformación del plantel y hasta de su cuerpo técnico.

Sobre lo que se buscó de la plantilla sostuvo. “Se construyó una mentalidad ganadora de que todos los partidos eran finales. Que no se debía bajar los brazos porque había chances de ganarlos hasta el momento final, caso Estudiantes de Caseros o All Boys con el gol del Novaretti a los 50 minutos. Y esa mentalidad quedó reflejada en el partido con Brown de Adrogué, porque nos hicieron un gol y conseguimos el empate, nos hicieron otro y en un momento difícil, porque nos quedaban 15 minutos y teníamos que darlo vuelta. Fuimos y lo conseguimos. Ese fue el fiel reflejo de lo que fue el equipo en el torneo”.

Después agregó: “Cuando armamos el plantel lo hicimos pensando en conseguir el 66% de los puntos. La localía tenía que ser fuerte y de visitante rescatar puntos. La estructura de nuestro equipo tenía que ser combativa tanto de local como de visitante. Eso propusimos, porque con el 66%, es decir 73 puntos, si no éramos campeones, íbamos a tener muchas chances de pelear”.

Su cuerpo técnico

Cuando decidió sumar al capitán del ascenso de 2006: “Uno tiene que estar en detalles siempre. Cuando conformé mi cuerpo técnico, mi primer ayudante es Mauro Conocchiari, que es un amigo de Rosario, cuando jugaba allí. Pero sabía que no podía estar con él solamente, porque la estructura es grande y busque un integrante de Belgrano, alguien que me permitiera ramificar lo que es la esencia. Arriba de la mesa había muchos candidatos y estaba Franco (Peppino) y me cerraba por todas partes. ¿Por qué Farré iba ser DT? Porque había sido parte del ascenso del 2011, pero no había nadie del 2006 y quería que se sintieran identificados y para que sucediera debía haber una persona que ellos sintieron adhesión. Y Franco había sido el capitán, entonces con “Luifa” por el 98 y el 91, yo del 2011, entonces estaban de todos los ascensos”.

Una aspiración, la de superarse año tras año: “Esto lo digo a corazón abierto: cuando uno tiene un logro no le gusta que se lo saquen, pero eso es individualista y egoísta, porque yo quiero que me superen el logro del 2011, porque si eso pasa es que la estructura se va superando. A mí me tocará ser parte de la historia, porque no me sirve que nadie consiga algo así, no me sirve que Belgrano no consiga cosas más importantes. Por eso vengo y hoy se mejoró lo del 2011 en cuanto a lo numérico y el campeonato fue histórico. Estoy contento y quiero que se mejore año a año. Vine para esto, para bajar a tierra y que todos entendamos que podemos ser importantes y que nadie tapa a nadie, pero que hay que buscar que a Belgrano le vaya cada vez mejor”.

La Voz

Más Noticias