abril 28, 2024 4:03 am

Jueves con viento, tierra y humo en Córdoba: el pronóstico y las rutas que están cortadas

La Policía Caminera informó este jueves que dos rutas de Córdoba se encuentran interrumpidas para el tránsito vehicular por escasa visibilidad, a raíz de los fuertes vientos que se desataron en las últimas horas.

A las 7, se llevaban a cabo dos cortes:

Altas Cumbres. La ruta provincial E-34 estaba cortada al tránsito debido al intenso humo por un incendio que se desató el miércoles por la tarde.Ruta 19. Se realiza un operativo entre la fábrica Bimbo y la ciudad de Monte Cristo, donde se registraban intensas ráfagas con tierra que dificultaban la visibilidad.

“El resto de las rutas están habilitadas, pero estamos evaluando la situación y cómo avanza el fenómeno meteorológico de viento y tierra”, indicaron desde la Caminera.

Alerta por viento y Tierra

La Caminera emitió un informe donde alerta por las condiciones climáticas y la escasa visibilidad.

Se esperan ráfagas entre los 35 y 70 kilómetros por hora y la Policía efectuó una serie de recomendaciones:

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión, reducir la velocidad. Sin detenerte sobre la calzada o banquina.En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina, buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido.Respetar las indicaciones de las autoridades de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención

Pronóstico para Córdoba

Jueves. La máxima llegaría a los 22 grados.Viernes. Se esperan temperaturas entre los 12 y 19 grados.Sábado. La mínima sería de 14 y la máxima de 24.Domingo. Se esperan temperaturas entre los 20 y 27 grados.

La Voz

Más Noticias