enero 29, 2023 11:53 am

Las tareas en la cancha de Instituto tras el recital de Caligaris y una importante mejora para La Agustina

En el partido que significó la clasificación a semifinales del Reducido para Instituto, el 3 a 1 ante Deportivo Madryn por la fecha 37 de la Primera Nacional, llamó la atención de todos el estado del terreno de juego del Monumental de Alta Córdoba.

En el sector donde días atrás se había armado el escenario para el recital que brindó el grupo Caligaris había grandes marcas y el piso se veía dañado.

Sin descanso, la directiva del club continúa trabajando para recuperar esa zona y que el campo luzca de la mejor manera para el cotejo de vuelta de semifinales, pactado para el 5 de noviembre.

“Luego del recital de Los Caligaris en Alta Córdoba, se implementó el plan de recupero de suelo tal como estaba previsto. Se constató que el estado general del campo de juego se encontraba en óptimas condiciones siendo lo más afectado la zona donde se ubicó el escenario y el lateral de ingreso, normal para eventos de este tipo. Es por ello que allí se realizaron tareas de descompasado, aireado y enarenado. En el encuentro que Instituto jugó ante Deportivo Madryn que fue con victoria por 3 a 1, algunos sectores del suelo se veían en mal estado pero obedecía a la colocación de arena por los trabajos realizados”, explicaron desde el club.

“En estas semanas se continúa con las tareas teniendo en cuenta que nos encontramos en el período de transición del césped de invierno, que finaliza su ciclo, al de verano”, agregaron.

Entre los trabajos realizado el Ingeniero Juan Molina detalló: “El protector de suelo colocado para el recital cumplió su rol a la perfección, por ello se inició con riego para nutrir la hoja, limpieza y corte vertical simple y doble para sacar lo más afectado. Cabe resaltar que se había dejado el césped más largo con el fin proteger la raíz y poder de cortar la parte superior. También se realizó fertilización”.

“Cuidar cada detalle de nuestro club siempre es será prioridad de la Comisión Directiva que hoy gobierna la institución. A diario se trabaja para tener el Instituto que merecemos. Durante todo el proceso de armado y desarme del estadio para el show, hubo personal propio del club abocado a cuidar y monitorear las tareas. Además cabe resaltar el profesionalismo con el que trabajó la Producción encargada del recital cumpliendo con todas las medidas necesarias. En el contrato firmado también se incluyó las semillas necesarias para la resiembra que sigue”, ampliaron desde la institución de Alta Córdoba.

La Agustina contará con riego automático para el mantenimiento de los campos de juego

Por otro lado, la entidad de Alta Córdoba logró un importante avance para el predio que posee camino a Jesús María, La Agustina.

Es que se finalizó con la construcción de un tanque australiano que permitirá contar con mayor capacidad de agua para regar de manera simultánea los campos de juego y mantener a lo largo de todo el año el perfecto estado del césped. Ahora se continúa con la tarea de automatización computarizada del sistema de riego.

“El arduo trabajo de recuperación, fertilización y sembrado de los campos de juegos, que utiliza tanto el plantel profesional como los equipos de inferiores, se verá enriquecido con la finalización de la construcción de un tanque de 200 mil litros que permitirá contar con mayor caudal de agua para regar las canchas con las que el predio cuenta. Las tareas realizadas además prevé, que junto a Tecnored, se lleve a cabo la instalación de un sistema computarizado que permitirá la automatización del riego artificial en horarios programados. Todas estas tareas de mejoras se encuentran contempladas dentro de un master plan que que busca obtener importantes mejoras y modernización del predio”, cerraron.

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.