enero 29, 2023 12:11 pm

Mirá cómo son las nuevas formas de pintar

El proyecto de encarar la pintura de la casa tiene varios significados para quienes la habitan. Puede ser el fin de un ciclo, o simplemente, buscar una estética distinta; lo cierto es que el motivo incidirá en la decisión.

“Es todo un proceso en el que no se trata solamente de embellecer el ambiente o de crear una nueva escenografía a partir del color: implica además predisponerse a un cambio, a mover muebles, a remover cosas viejas. En definitiva, a un reordenamiento interno de sus ocupantes”, detalla Federico Haefeli, director comercial de Pinturas Paclín.

Colores

En cuanto a la elección del color, el asesor subraya que tiene mucho que ver el momento de la vida que se transita. “Quienes estamos en el negocio de las pinturas siempre sugerimos acompañar las etapas de la vida con una puesta escenográfica particular”, describe.

Así, cuando la familia recibirá a un nuevo integrante se acondicionará el cuarto con tonos acordes a un bebé recién nacido, los que diferirán en el caso de que la habitación corresponda a un adolescente, donde los colores vibrantes caracterizan esa edad. También tendrá mucho que ver la personalidad de quien ocupa ese sector.

“La pandemia trajo nuevas formas de habitar, otros tonos y formas de pintar los sectores sociales de la casa. Ahora, hay una clara tendencia a emplear tonos de gran personalidad, pero no tan jugados o vibrantes como en otros tiempos. No comunica lo mismo un rojo vibrante que un tono ladrillo, se trabaja más un verde musgo que un verde manzana”,

señala Haefeli.

Cómo pintar

Actualmente, el interiorismo deja de lado la propuesta de un cielorraso blanco como sinónimo de espacialidad.

Las corrientes modernas buscan pintar los ambientes y tratan de generar una especie de box o caja. Se trata de aplicar el mismo color a paredes y techo para crear una atmósfera particular”,

señala el experto.

Es común elegir un tono bien oscuro con intensidad muy marcada y desarrollar el foco de atención con iluminación puntual. De ese modo, se genera un clima donde la pared abraza al momento que se está viviendo.

Otras formas

En otro orden, los especialistas de Alba se enfocan en una alternativa que, según sus investigaciones, tiene cada vez más adeptos: el Half Painted. Consiste básicamente en pintar la parte inferior de la pared de un color y la parte superior de otro. Puede aplicarse sobre cualquier superficie u objeto, incluso en muebles. Sin embargo, advierten que los efectos más transformadores se pueden visualizar cuando se aplica en una pared.

Otra forma simple y fácil es incorporar la tendencia redonda en la decoración partir del color en los muros, trazando arcos o círculos que se conviertan en un punto focal para destacar un rincón, un sitio específico o una zona destinada a una tarea particular.

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.