febrero 5, 2023 10:33 am

Audi R8 V10 GT RWD: el último deportivo alemán con corazón a nafta

Audi presentó el nuevo R8 coupé V10 GT RWD, la segunda edición especial del súper deportivo de la marca de los cuatro anillos. Será ofrecido a través de 333 unidades destinadas a mercados de todo el mundo.

Con características exclusivas para homenajear a la primera edición del R8 GT, incluye un exterior con exclusivas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y un vistoso alerón trasero, junto con un habitáculo con la presencia de los colores negro y rojo.

Además la marca anunció que el R8 GT le dice adiós al motor V10 atmosférico de 5,2 litros que siempre estuvo presente en la historia del modelo, a través de diferentes configuraciones.

El V10 entregará 620 caballos de potencia y 565 Nm de torque. Para comparar, el R8 V10 performance RWD, del que deriva, ofrece 570 CV. Se combinará con una caja automática de doble embrague y siete marchas, mientras que la tracción, será trasera.

El R8 GT también cuenta con frenos cerámicos y el nuevo modo de conducción llamado Torque Rear, con el que el conductor puede controlar el sobre viraje a través de siete alternativas para el control de tracción.

Puertas adentro la ambientación más radical está dada por los revestimientos en cuero/alcántara, materiales presentes en el aro del volante con un anillo rojo en el centro y las costuras, también en color rojo junto con numerosos apliques en aluminio y fibra de carbono. Agrega además, emblemas GT en las alfombras, butacas de competición tipo baquets con cinturones de seguridad de color rojo.

Con la nueva configuración, el flamante deportivo de Audi brindará una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y desde parado hasta los 200 km/h en 10,1 s, mientras que la velocidad máxima es de 320 km/h.

Te puede interesar

Ford Mustang: 58 años levantando suspiros

La Voz

Más Noticias