enero 30, 2023 3:23 pm

Sergio Massa aseguró que la guerra entre Rusia y Ucrania le costó al país 5.000 millones de dólares

En el marco su viaje a Estados Unidos donde participó de la Asamblea FMI-Banco Mundial al mismo tiempo que se reunió con sus pares del G20, el ministro de Economía, Sergio Massa expuso en un hilo de Twitter algunos de los puntos claves que planteó a las autoridades de dichos organismos.

Frente a @KGeorgieva, @DavidMalpassWBG y a todos los ministros del G20 dejamos planteada la posición argentina. Abro hilo:

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 15, 2022

El líder del Frente Renovador indicó la posición argentina frente a conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “La guerra viene teniendo un costo muy alto para los países del hemisferio sur, a la Argentina ya le costó 5.000 millones de dólares y no hay ámbito global donde se esté discutiendo este tema”, comenzó el el titular del Palacio de Hacienda.

Alertamos sobre la necesidad de revisar el rol de los organismos de desarrollo en el contexto de la crisis alimentaria y energética, en particular, sobre las energías de transición como el gas.

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 15, 2022

Luego apuntó a revisar el rol de los organismos de desarrollo “en el contexto de la crisis alimentaria y energética” y resaltó el caso particular de las energías de transición como el gas.

También puso en foco la “absurda contradicción” entre los organismos de desarrollo y el FMI a la hora de mirar las cuentas públicas ya que señaló que unos consideran a los desembolsos como “inversión” y otros como “déficit fiscal”.

Les dejo mi exposición en el Comité de Desarrollo del Banco Mundial 🔽https://t.co/QWKuVQ98cx

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 15, 2022

Para finalizar, el minisitró publicó un video de su exposición en el Comité de Desarrollo del Banco Mundial.

La Voz

Más Noticias