febrero 5, 2023 10:12 am

Córdoba: la campaña para una familia carenciada que se volvió viral en redes

Franco La Rocca estaba caminando por barrio General Paz cuando se encontró con Valentin, un niño de 12 años que buscaba comida en la basura.

Franco se acerco a hablar y ofrecerles ayuda y el nene, junto con su hermano Lisandro de 16, le contó la situación en la que están viviendo. En ese momento, Franco comenzó la movida solidaria que se viralizó en redes.

La familia de Valentín y Lisandro viven actualmente en la zona que se encuentra detrás del Hospital Córdoba, entre Acoite y Oncativo.

Están con su madre, jefa de familia que actualmente hace changas y junta cartones porque no tiene trabajo formal, y sus 3 hermanas, Sofía, Sila y Cristal, de 1 año. Su madre se encuentra en la búsqueda de trabajo.

“La estamos pasando muy mal, la casa no tiene puertas, dormimos en colchones en el piso y cocinamos a leña”, contó Lisandro.

Vivian en la casa del bisabuelo de los nenes pero por problemas familiares tuvieron que mudarse. Luego, comenzaron a alquilar una casa pero el techo comenzó a caerse y por el riesgo, y la falta de soluciones, tuvieron que irse nuevamente.

Todos van a la escuela, Lisandro cursa el 3er año en el IPEM N°5 junto a Valentín que cursa el primer año del secundario, ambos sueñan con convertirse en policías y son hinchas de Belgrano. Sofía y Sila son alumnas de la escuela Ricardo Güiraldes.

Orgulloso de su madre, Lisandro contó que logró separarse de su padre. Un hombre con problemas con el alcohol que nunca se preocupó por ellos.

“Pasamos muchas cosas en nuestras vidas, cosas que ningún chico debería pasar”, reflexiona Lisandro. “Nuestro sueño es tener nuestra casa propia”, agrega.

Córdoba Solidaria: Qué necesitan y cómo ayudar

La familia de Lisandro y Valentín necesita de la ayuda y la solidaridad de todos. En su vivienda, construida con materiales sumamente precarias, no cuentan con garrafa por lo que cocinan a leña, no tienen heladera duermen sobre colchones en el piso.

Es por esto que la campaña solidaria organizada por Franco busca recaudar: una garrafa, colchones, útiles escolares, elementos de limpieza e higiene personal, ropa, abrigo y alimentos no perecederos.

También se creó una cuenta de Mercado Pago para colaborar con la familia. El alias es embace.zona.pudo.mp y ya llevan recaudado alrededor de 45.000 pesos.

“Estoy, a la vez, triste y contento. Nunca estuvimos en esta situación como tampoco tuvimos a una familia que nos ayude pero me pone contento que haya gente que nos quiera ayudar”, finaliza Lisandro.

*Para coordinar la entrega de donaciones pueden comunicarse con Franco La Rocca al 3512352738

La Voz

Más Noticias