enero 31, 2023 7:27 am

Qué le pasó a Catalán y el por qué de los siete cambios del DT de Talleres

El defensor de Talleres, Matías Catalán, no pudo terminar el partido y debió cederle su lugar a Rafael Pérez, uno de los jugadores designados para rotar por el entrenador Javier Gandolfi. De acuerdo a lo que pudo averiguar Mundo D la lesión de “Cata” sería una fatiga muscular. Habrá que seguirlo de cerca, pero será con seguridad la primera baja que tendrá Talleres ante Unión de Santa Fe para el partido del miércoles, a las 21.30, a jugarse en el Kempes y que corresponde a la 11ª fecha.

Para el partido del miércoles ya podrá volver Diego Valoyes quien cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Vélez. El último partido de Liga, será ante Gimnasia LP, en principio, el domingo que viene y ya el miércoles 26 del corriente será la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield.

La rotación de Talleres

Para el juego de este domingo en Mar del Plata, Talleres experimentó siete cambios con relación a la derrota con Vélez. Ingresaron Julio Buffarini, Ángelo Martino, Christian Oliva, Ulises Ortegoza, Rodrigo Garro, Matías Godoy y Leandro Espejo. Salieron Gastón Benavídez, el mencionado Pérez, Rodrigo Villagra, Alan Franco, Favio Álvarez, Francisco Pizzini y el expulsado Diego Valoyes. La salida del colombiano fue la única variante obligada;las otras seis respondieron a la rotación.

“Sabemos que la institución tiene un objetivo, pero hay que preparar partido por partido. Los chicos lo saben y lo hicieron muy bien. Los recambios muchos son por obligación o por descanso. Hay que ir viendo y poniendo al que mejor está. La mayoría lo está aprovechando. Eso hace que la competencia interna esté muy pareja y cada uno que entra rinde”, afirmó el DT.

“Estamos en una instancia de torneo final en donde las cargas se sienten. Es por eso tomamos decisiones. No son de un día para el otro. Voy a poner siempre lo mejor, para el próximo partido será así y para el otro. Sabemos del objetivo, pero el más importante va a seguir siendo el partido que viene”, concluyó el entrenador albiazul.

.

La Voz

Más Noticias