enero 29, 2023 1:52 pm

El cordobés Martín Demichelis es el apuntado en River para reemplazar a Marcelo Gallardo

Martín Demichelis sacó ventajas y asoma como la principal opción en River para reemplazar a Marcelo Gallardo como entrenador. La dirigencia del Millonario, con el presidente Jorge Brito a la cabeza, y el manager Enzo Francescoli, empezaron con las reuniones y los lineamientos para seleccionar al sucesor de Gallardo, quien dejará su cargo luego de la finalización del torneo.

Demichelis, quien está trabajando en el Bayern Múnich alemán, es el favorito, por encima de Hernán Crespo y Gabriel Heinze. En principio, los dirigentes van a esperar que se juegue el partido que restan ante Racing por la Liga Profesional y que en noviembre esté cerrado el contrato del nuevo técnico.

River, que ya está clasificado a la Copa Libertadores 2023, debe conseguir el pasaje directo a la fase de grupos y en caso de salir segundo del torneo de Boca puede jugar ante Tigre para tener un sitio en la final del Trofeo de Campeones.

Si avanza el plan, Demichelis estará acompañado en el cuerpo técnico por Javier Pinola y Germán Lux, mientras que Leonardo Ponzio trabajará en la secretaría técnica cerca de Francescoli.

De 41 años y nacido en Justiniano Posse. Dirigió el Sub 19, ahora conduce el segundo equipo del Bayern, el que está a la sombra del más grande de Alemania. En Bayern Múnich, como jugador, ganó 14 títulos.

Un “no” de Bielsa

Marcelo Bielsa también estuvo en los planes de la dirigencia de River para sustituir a Gallardo, pero el rosarino dijo no, según la periodista Verónica Brunati.

#RiverPlate llamó a Marcelo #Bielsa. Y la respuesta de Marcelo fue fiel a sus principios: “Yo no podría dirigir a un equipo en la Argentina que va a competir contra mi equipo en un estadio que lleva mi nombre”. Y agradeció el llamado de River.

— Veronica Brunati (@verobrunati) October 17, 2022

La Voz

Más Noticias