febrero 5, 2023 12:12 pm

Gandolfi y la victoria de Talleres en Mar del Plata: “Fue una actuación seria y planificada de Talleres”

Javier Gandolfi dice que “disfruta el camino” de su segundo interinato en Talleres. Pero, ¿puede? De acuerdo a los números, podría hacerlo ya que llegó nuevamente en una situación de emergencia y que lleva el 60% de efectividad en los 11 partidos jugados hasta el momento, contra el 37% con el que se fue Pedro Caixinha.

La respuesta que le dio el mismo plantel fue distinta a la que recibió el portugués, aunque se pareció en que lo mejor que se le vio a su Talleres volvió a ser en Copa -en este caso, Argentina, como lo fue en Libertadores para Caixinha- y en determinados partidos en el orden local.

El 3-1 en Mar del Plata, ante el descendido Aldosivi, bien puede considerarse entre los partidos en los que mostró alguna mejoría. Quizás sea porque ya solamente quedarán Unión (miércoles a las 21.30) y Gimnasia LP (domingo que viene) para cerrar la Liga y, luego, llegará la semifinal de Copa Argentina ante Banfield (será el miércoles 26/10, a las 18). Y esa es la motivación para varios jugadores que quieren estar más entre los “11″ que jugarán ante “el Taladro”, más que sumar lo más que se pueda para terminar de alejarse de los últimos puestos de la tabla Anual en la que llegó a ser el peor.

Para Gandolfi no hubo diferencia. Vivió el juego, como si fuera decisivo y recién disfrutó al final.

“En el balance fuimos justos ganadores. Podríamos haber hecho algún gol más, pero estamos contentos. Sabíamos que el partido era complejo, primero por la situación del rival y también por un horario al que no estamos acostumbrados. El equipo lo hizo serio, como lo tenía que hacer. Como lo teníamos planificado. Cuando se da el resultado, uno está y se va contento”, afirmó “Cobija”, en conferencia, en una campaña como visitante que llegó al 47% por ciento.

“Sabemos que la institución tiene un objetivo, pero hay que preparar partido por partido. Eso los chicos lo saben y hoy lo hicieron muy bien. Los recambios muchos son por obligación o por descanso, e ir viendo y poniendo al que mejor está. La mayoría lo está aprovechando. Eso hace que la competencia interna esté muy pareja y cada uno que entra rinde”, afirmó el DT, que hizo siete cambios en relación al duelo ante Vélez.

“Estamos en una instancia de final de torneo en donde las cargas se sienten. Es por eso tomamos decisiones. No son de un día para el otro. Voy a poner siempre lo mejor, para el próximo partido será así y para el otro. Sabemos del objetivo, pero el más importante va a seguir siendo el partido que viene”, concluyó el entrenador albiazul.

La Voz

Más Noticias