enero 29, 2023 11:55 am

Independiente de Oliva no pudo en Santa Fe y perdió con Unión por la Liga Nacional

Independiente de Oliva no pudo sumar la segunda victoria en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol. En su visita a Santa Fe, la “I” cayó con Unión por 89 a 72 y sumó la segunda derrota en fila.

De esta manera, el elenco conducido por Martín González quedó con un récord de un triunfo y tres caídas en su primera campaña en la elite del básquet argentino. El único partido en que festejó el equipo de Oliva fue en la jornada anterior en Mercedes frente a Comunicaciones.

Agustín Pautasso con 14 puntos fue el mejor anotador, secundado por Joaquín Nóblega con 11 tantos.

Independiente recién volverá a jugar por la Liga Nacional el 1° de noviembre, que será su estreno oficial de local en su remodelado estadio ubicado a la vera de la vieja Ruta 9. Recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

El partido de Independiente en Santa Fe

Arrancó parejo el partido en el estadio Malvicino de la capital santafesina. Unión se apoyó desde el salto inicial en la alta efectividad en triples y sacó la primera ventaja. Pero Independiente buscó ser prolijo, cuidando la pelota. Se pasó el balón el equipo de Martín González y con un triple de Joaquín Nóblega, pasó al frente 13-12 en 6 minutos.

👏🏻 ¡Diviiiina, @sociosidscoliva! 💣

📊 https://t.co/VDkce5r5go
💻 https://t.co/pv9xw0SoX9 pic.twitter.com/GlCO0yLf8r

— La Liga (@LigaNacional) October 17, 2022

Pero el Tatengue encendido en los tiros externos, con Mateo Bolívar sin fallar (4/4 en triples) respondió con un parcial de 16-4 para quedarse con el capítulo inicial por 26-17.

Unión alargó a 12 la diferencia (29-12) en un minuto del segundo cuarto, y rápido, el elenco de Oliva respondió con un parcial de 8-0 en menos de tres minutos para ponerse en juego: 25-29.

El local siempre respondió con triples, mientras Independiente fue más batallador para ganarse los puntos, con más variantes. El elenco santafesino fue bajando la eficacia en los lanzamientos externos, pero igual le alcanzó para llevarse el mando al descanso por 42-37.

Se mantuvo la paridad en la segunda mitad, siempre con Unión al frente, cuidando la ventaja, y con Independiente peleando de atrás. El equipo de González cada vez que intento achicar, tuvo respuestas del local. Igual, está en el ADN de la “I” batallar sin bajar los brazos. De todas formas. el Tatengue se quedó con el tercer segmento por 63-53.

Y metió un parcial de 7-1 abriendo el cuarto periodo Unión para alargar a 70-54 la diferencia. Y nuevamente a remar de atrás, ya con menos tiempo, cada vez más cuesta arriba. Y no alcanzaron las fuerzas para dar vuelta la historia y regresará a Córdoba, más precisamente a Oliva, para preparar la histórica noche de su debut en casa.

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.