febrero 3, 2023 11:29 pm

Paramount+ estrena serie sobre “la dramática y apasionante vida” de Miguel Bosé

Bosé, serie original de Paramount+ sobre “la dramática y apasionante vida” de Miguel Bosé, estará disponible en esa plataforma de streaming a partir del 3 de noviembre.

“Desde su nacimiento, Miguel Bosé estaba destinado a romper moldes y a inventarse los suyos propios al margen de los rígidos convencionalismos que imponían el país y el momento en el que creció”, comienza una presentación oficial de la biopic.

“Su padre ha sido una figura del toreo español, muy tradicional y conservador. Mientras que su madre fue una gran estrella de cine, italiana, sofisticada y moderna. Bosé hereda el carácter paterno y la belleza materna, y la rebeldía y la elegancia de ambos”, añade.

Y luego precisa que la separación de sus padres fue un escándalo en la España de finales de los ‘60, cuando Miguel sólo tenía 11 años: “Así, Bosé empezará a forjar un carácter tan seductor como disruptivo, con el que sacudirá al mundo una década más tarde”.

“Rodeado por un halo de misterio, siempre ha sido muy celoso de su intimidad y pocos conocen su historia. Por primera vez, Miguel Bosé compartirá parte de su vida privada, con sus fortalezas y debilidades, y la de un artista con una personalidad única y muy reconocible, exclusivamente disponible para las audiencias globales de Paramount+”, completa.

A su vez, la promoción de Bosé dice que “será una obra de arte inaudita en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes momentos de la vida y carrera del cantautor que comenzó a fines de los años ‘70″.

José Pastor e Iván Sánchez interpretan a Miguel Bosé en diferentes momentos de su vida.

Parte del elenco incluye a Nacho Fresneda (hará del padre de Miguel, Luis Miguel Dominguín), Valeria Solarino (interpretará a Lucía Bosé, su madre), Alicia Borrachero (La Tata), Ana Jara (interpretará a la mejor amiga del cantante), José Sospedra (Pablo Alborch), Miguel Ángel Muñoz (en la piel de Julio Iglesias) y a Mariela Garriga (Facio).

Por otro lado, Paramount+ informa que cada uno de los seis episodios de la serie se centra en una canción de Miguel Bosé y cuenta la historia detrás de su vida en ese momento, mostrando su inspiración, composición y grabación. “De ese modo, a través de flashbacks, recorremos los distintos momentos de la vida del artista a partir de sus éxitos”, precisa.

“El presente de la serie es durante la promoción de su álbum multi platino Papito, un momento especial para Miguel en lo personal, porque es cuando toma la decisión de realizar un sueño largamente postergado: ser padre”, complementa.

La serie original está producida por Paramount, en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. 

Cuenta con la dirección de Miguel Bardem y Fernando Trullols y guión de Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre.

Más información

Cecilia Roth criticó las marchas “anticuarentena” y apuntó contra Miguel Bosé

La Voz

Más Noticias