enero 30, 2023 3:46 pm

Vuelve el show de la NBA con los cordobeses Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro

Vuelve el gran show de la NBA. La nueva temporada de la mejor liga del mundo de básquetbol, que tendrá mañana el salto inicial con dos grandes enfrentamientos, contará con dos argentinos, dos cordobeses para ser precisos: Facundo Campazzo jugará en Dallas Mavericks, aunque le falta la formalidad de la firma al vínculo por un año, mientras que Leandro Bolmaro quedó entre los 15 jugadores del plantel de Utah Jazz.

Como acostumbra la NBA, arrancará con dos grandes partidos, el martes. A las 20.30 jugarán Boston Celtics y Philadelphia 76ers, y desde las 23, el plato fuerte de la noche inaugural lo protagonizarán el campeón Golden State Warriors y Los Angeles Lakers. Ambos se verán por Star+ y NBA League Pass.

A ganarse los minutos

Los dos cordobeses vienen de atrás en la búsqueda de minutos. Campazzo ya está instalado en Dallas, según confirmó a Mundo D su representante en el país, Claudio Villanueva, y se sumará a los entrenamientos una vez completados los estudios medidos.

El estreno de los Mavericks será pasado mañana, desde las 23 frente a Phoenix Suns, televisado por ESPN.

El base de 31 años, tras dos años en Denver Nuggets, llega a un equipo que se anota para pelear arriba en el Oeste. La temporada pasada cayó en la final de conferencia ante Golden State Warriors.

“Facu” llega para ser el tercer base del equipo detrás de Spencer Dinwiddie y el francés Frank Ntilikina, más la estrella de los Mavs, el esloveno Luka Doncic, “el dueño de la pelota”. Ninguno de los tres es armador puro como Campazzo. Doncic y Dinwiddie se pueden adaptar a compartir la base y moverse al puesto de escolta. Ntilikina es un especialista en defensa. “Facu” tiene más condiciones de pasador y armador de juego que ayudará a la creación ofensiva de los Mavericks. Y también se destaca en la marca.

Bolmaro, por su parte, realizó la pretemporada con los Jazz pero tuvo escasa participación en los partidos de preparación. Igual, el base/escolta de Las Varillas se aseguró el contrato anual garantizado.

Utah es un equipo en formación tras la salidas de sus máximas estrellas, Donovan Mitchell y Rudy Gobert. En julio pasado, Minnesota traspasó a Bolmaro a Utah para quedarse con el “gigante” francés. Los Jazz pidieron especialmente a Bolmaro, que lo primero que hizo fue jugar la Liga de Verano para que lo vean de cerca los Jazz. Luego, se fue a España a entrenar y a trabajar con un especialista en el tiro. Ahora, busca un lugar en la rotación. El primer partido de Utah será también pasado mañana contra Denver Nuggets.

El duro Oeste

Golden State Warriors salen a defender su título y parten como el rival a batir en una Conferencia Oeste repleta de grandes equipos. Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers, Phoenix Suns, lo Dallas Mavericks de Doncic y Campazzo asoman como grandes rivales. La gran incógnita del Oeste son Los Angeles Lakers de LeBron James.

La Voz

Más Noticias