febrero 6, 2023 3:49 am

“En mis 54 años, nunca tuve un caso parecido”: por el mal estado del trigo, tuvieron que pastorearlo

La campaña triguera, cada día que pasa, se encamina a uno de sus peores resultados de la historia. Una muestra son algunas imágenes inéditas que está generando, como la que compartió el ingeniero agrónomo Enrique Martínez, que asesora campos en la zona de Trenque Lauquen, en el noroeste bonaerense.

Martínez grabó un video en el que asegura que están presenciando algo que nunca vio en más de medio siglo de vida: a raíz del pésimo estado del trigo por la sequía y las heladas, decidieron enviar a los novillos a pastorearlos.

MIRÁ Trigo: el mercado mundial ya descuenta una menor oferta argentina por la sequía

Según relató Martínez, el campo donde ocurrió esto está en la localidad de 30 de agosto. “Estamos pastoreando trigo. En mis 54 años, nunca tuve un caso parecido”, arranca el video de Martínez.

Y añade: “Es difícil: una sequía tremenda, más un invierno muy crudo y heladas, y este es el resultado; no quedó otra cosa que pastorearlo”.

El gobierno debería tomar nota de lo que está pasando. pic.twitter.com/FpniONmd78

— Enrique Martinez (@EnriquMartinez) October 15, 2022

OTROS CASOS

Las redes sociales, en este contexto, sirven como un buen termómetro de la preocupación que hay entre los productores por este momento crítico que atraviesa el ciclo de trigo 2022/23.

El asesor Dante Garciandia, de la zona de Carlos Tejedor, también compartió el caso de un productor que decidió “quemar” el trigo y preparar el lote para la siembra gruesa, a sabiendas de que si decidiera cosecharlo se encontraría con rindes muy magros.

Trigo (muy buen ambiente) en Carlos Tejedor, lo afectó la helada del 10/10 entre 60-70% del lote, “esta parte la que zafó”, pero productor decidió quemar lote completo y sembrar gruesa cuando se pueda, urea seguramente perdida y P algo estará disponible. #Heladas pic.twitter.com/DL9mrAP7qm

— Dante Garciandia 🇦🇷 (@VascoGarciandia) October 18, 2022

En la zona núcleo cordobesa, en tanto, el productor Juan Pablo Alzapiedi también compartió imágenes sobre el daño generado por las heladas.

#FenomenoHelada Inriville, recorri varios lotes d trigo, ciclo largo, intermedios, sembrados tempranos + tarde, con y sin napa, etc el daño a 4 días no baja dl 50%, cuando este bien marcado, sobre todo evolución d la flor y llenado d grano superará el 70%
Ph robada @fedebolatti pic.twitter.com/zB1aMPiaBu

— Juan Pablo Alzapiedi (@juantue) October 12, 2022

The post “En mis 54 años, nunca tuve un caso parecido”: por el mal estado del trigo, tuvieron que pastorearlo first appeared on Infocampo.

Más Noticias