enero 30, 2023 3:15 pm

Gustavo René Ferrero, el cordobés que “inventó” el saque de revés en pádel

Gustavo René Ferrero es una eminencia en el pádel cordobés. Fue el primer campeón provincial de pádel y, en el ambiente, se le reconoce haber sido el inventor del “saque de revés”; una salida que luego asimilada por otros cracks del deporte, como Javier Maquirrian, Sebastian Nerone y “Paquito” Navarro.

De eso y varios temas más habló con radio Impacto, dejando estas frases sobre todo de cómo surgió ese golpe.

“La historia del saque de revés empieza de la siguiente manera. Cuando nosotros empezamos a jugar no había videos ni internet ni nada. Unos pocos veníamos del tenis, y otros no”.

“Yo pegaba muy bien el revés con slice en tenis y no tenía un buen drive. Cuando empezamos a jugar vi que sacando de drive me ganaban muy fácil los puntos, entonces se me ocurre empezar a sacar de revés con slice”.

“Y cada vez lo fui perfeccionando hasta que hacía muchos aces por partido, pero esto se notó más cuando ganamos un torneo de primera categoría a Fernando ‘La Flaca’ Baravalle con Alejandro ‘Coyuyo’ Torresi, con Marcelo Baravalle (hermano de ‘La Flaca’). Eran imbatibles”.

“Y, bueno, después con los años… internet; Twitter e Instragram; se veía sacar a Sebastian Nerone (1 del mundo); en los años 2006 más o menos y actualmente a ‘Paquito’ Navarro actual número 2 del mundo…”.

“Nací el 15 de diciembre de 1959… Es decir: fui el primero en sacar de revés”.

La Voz

Más Noticias