enero 27, 2023 12:25 pm

Salidas: música en la pileta, el lago y el río

Las temperaturas primaverales por fin se hicieron presentes en este 2022 y con ellas las ganas de salir a disfrutar del aire libre. Naturalmente, en el patio, el parque, la pileta o las sierras, la música está siempre presente y para ese fin es necesario contar con un equipo de sonido apto para utilizarlo en entornos algo hostiles para su integridad. Además, por supuesto, debe ofrecer potencia de salida, una batería de buen nivel de autonomía y un diseño resistente a golpes, polvo, salpicaduras y hasta caídas en el agua. Tendencias reúne seis grandes exponentes.

Accesible

Entre los productos de Xiaomi que se venden en el país encontramos el parlante Mi Portable con una potencia de 16 W y un sonido potente en todas las direcciones. Ofrece dos modos de sonido: Normal y Graves profundos.

La conectividad Bluetooth 5.0 permite lograr una conexión con mayor estabilidad y mejor alcance. Tiene resistencia al agua IPX7 para enfrentar días lluviosos y salpicaduras de agua, y una autonomía de 13 horas. Precio: $ 19.499.

Compacto

Entre los modelos de parlantes Bluetooth más pequeños y portátiles encontramos los de Ultimate Ears (marca de Logitech) como el Wonderboom 2, un diminuto pero potente dispositivo Bluetooth que incorpora dos parlantes de 40 mm cada uno. Su batería soporta 13 horas de reproducción con un tiempo de recarga de 2,6 horas. Es resistente al agua y al polvo. Desde $ 14.076.

Clásico

Un clásico de esta categoría es el JBL Flip 6, un dispositivo que siempre sorprende por su potencia (20 W RMS). Cuenta con conexión Bluetooth 5.1 y su batería permite una reproducción de hasta 12 horas. Su diseño compacto y cilíndrico es una marca registrada de la firma (17,8 cm de altura). A su vez, es a prueba de agua y su formato permite que se lo ubique tanto de manera vertical como horizontal. Precio: $ 35.999.

Conveniente

Otro producto de buena relación entre calidad y precio en este rubro es el parlante portátil TAS6305/00 de Philips, algo más voluminoso, con 28,8 centímetros de ancho, 13 cm alto y 13 cm de profundidad. Incorpora luces led rítmicas. Tiene una potencia de 20 W RMS y viene con dos parlantes de 2,25″, 2 radiadores pasivos y control de volumen. Posee conectividad Bluetooth 5 (de hasta 20 metros de alcance) y entrada auxiliar 3.5 mm. Su autonomía alcanza las 20 horas de reproducción y es resistente a salpicaduras y polvo con protección IPX7. Desde $ 27.629.

Estilizado

El Boom 3 de UE es un producto más estilizado (18,4 cm de altura) y de mayores capacidades. Incorpora dos parlantes de 40 mm cada uno y una batería que permite hasta 15 horas de reproducción. Desde $ 23.879.

Autonomía

El parlante portátil Sound Joy fue desarrollado en conjunto por Huawei y la firma francesa de audio premium Devialet. Cuenta con un diseño cilíndrico, compacto y liviano con un sonido de alta potencia considerando sus dimensiones y también de alta fidelidad. Su Bluetooth versión 5.2 permite un menor consumo de energía y latencia. Su batería entrega hasta 26 horas de reproducción.

Si se adquieren dos parlantes, es simple vincularlos y convertirlos en un único sistema de sonido estéreo para una experiencia musical más envolvente. Precio: $ 30.599.

La Voz

Más Noticias