junio 17, 2024 3:34 am

Dos técnicos de la Liga Profesional podrían cambiar de equipo para 2023

La dirigencia de Estudiantes de La Plata definirá horas después del cierre de la participación en la Liga Profesional (sábado 16.30) al nuevo cuerpo técnico y todos los caminos conducen a Abel Balbo, que busca arreglar su salida de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Desde Estudiantes le reconocieron a Télam que la negociación con el entrenador está iniciada y avanzada pero que restan detalles que exceden a la dirigencia estudiantil.

La idea es anunciar y presentar al nuevo técnico la semana entrante y que empiece a trabajar el 5 de diciembre, fecha en la que se terminarán las vacaciones de los jugadores.

Desde la salida de Ricardo Zielinski, luego de la derrota frente a Colón, la directiva manifestó que no había apuro para elegir a su sustituto y que Pablo Quatrocchi iba a culminar el torneo como conductor.

Balbo, luego de una experiencia en el ascenso del fútbol italiano, recaló en el país al ser elegido por el equipo santiagueño, con el que consiguió la permanencia en la máxima categoría cuando lo tomó en zona de descenso.

Su cuerpo técnico lo componen Julio Lamas, que se insertó en el fútbol como coordinador del grupo de trabajo, Martín Piñeyro y Gabriel Martínez como ayudantes, y Carlos Juárez como el responsable de la parte física.

En este tiempo sonaron varios nombres, siempre en el terreno de los rumores ya que la dirigencia no hizo público el nombre de ningún candidato y en ese sentido se nombraron a Eduardo Domínguez, Sebastián Beccacece, entre otros.

En tanto, el plantel buscará este sábado como local ante Godoy Cruz el resultado que le asegure un lugar en la Copa Sudamericana 2023 y Quatrocchi podrá contar con el regreso de Jorge Rodríguez, que ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El entrenador probará mañana a los 11 que intentarán la clasificación y borrar la mala imagen de los últimos siete partidos, con seis derrotas y apenas un triunfo.

Newell’s quiere al Colorado Sava

El actual director técnico de Patronato, Facundo Sava, aparece como el principal candidato a dirigir a Newell’s, informaron esta mañana fuentes del club rosarino.

El exdelantero de Gimnasia y Boca, entre otros equipos, recibió un ofrecimiento de renovación del contrato de los dirigentes de Patronato, a pesar de que el equipo descendió, y el miércoles podría dirigir su último partido cuando juegue una de las semifinales de la Copa Argentina contra Talleres.

“A Sava lo recomendó el Tata Martino”, informó un allegado al entrenador a Télam.

En este sentido, Martino también aprobó la designación del director técnico interino de Newell’s, Adrián Coria, quien clasificó al equipo a la Copa Sudamericana pero estará en el banco como DT por última vez el lunes contra Barracas Central.

Martino, actual director técnico del seleccionado de México que enfrentará a la Argentina en el próximo Mundial, es uno de los entrenadores “fetiche” de los dirigentes de Newell’s, quienes a pesar de la imposibilidad de contratarlo lo tienen como un hombre de consulta permanente.

Otro entrenador que desvela a los dirigentes “rojinegros” es Marcelo Bielsa, sobre quien un vocero del club del Parque Independencia confió a esta agencia que “algunos creen que no lo fuimos a buscar, por supuesto que fuimos, pero nos dijo que quiere probar dirigir otra vez afuera”.

En tanto, los dirigentes de Newell’s mantuvieron dos reuniones con el exdefensor de Boca Aníbal Matellán, quien aparece como el principal candidato a asumir como director deportivo del club del Parque Independencia.

Matellán, que llegará a Newell’s en el marco del proyecto de un grupo inversor que se hará cargo del fútbol profesional, propuso el nombre del director técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, pero él respetaría su contrato hasta fines del año próximo.

En realidad, hay una extensa lista de directores técnicos con posibilidades de dirigir a Newell’s, que encabeza Sava y que completan Ricardo Zielinski, Gustavo Munúa, Diego Martínez y Martín Anselmi, entre otros.

La Voz

Más Noticias