febrero 4, 2023 12:39 am

Talleres recibe a Unión: hora, TV y formaciones

Talleres prosigue la cuenta regresiva rumbo a la semifinal de Copa Argentina ante Banfield, la que jugará el 26 de octubre, a las 18, en el estadio de Newell’s. En una especie de marco preparatorio para esa instancia crucial, la “T” utilizará los partidos de Liga restantes para la puesta a punto del equipo principal y sus alternativas.

El primero de ellos será este miércoles a las 21.30, frente a Unión de Santa Fe y el domingo, en horario a confirmar, será local de Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 27 del certamen local.

El encuentro ante “el Tate” corresponde al que debieron jugar por la fecha 11 de este mismo certamen y que no fue posible porque el micro que transportaba a la delegación albirroja fue embestido por un automóvil apenas salió para Córdoba. Cómo sufrieron heridas el chofer y varios integrantes de la delegación, la AFA suspendió el juego.

Para Talleres será la chance justa para poder probar a la mayoría de los titulares que se alistarán frente a Banfield por el torneo federal en Rosario. Luego, vendrá el partido antes Gimnasia y ese seguramente será afrontado con mayoría de suplentes y algunos juveniles ya que tres días después, Talleres tendrá que jugar en el estadio Marcelo Bielsa.

Lo más probable es que este miércoles, Gandolfi ponga en escena a los titulares disponibles con las excepciones de Enzo Díaz (operado de apendicitis, pero quien llegará al juego decisivo) y de Matías Catalán (fatiga muscular). Además, Alan Franco, tampoco estará disponible para enfrentar a Unión por haber sido reintervenido en el cuello. Sí lo estará cuando haya que viajar a Santa Fe.

Alan Aguerre reemplazará a Guido Herrera, ya que Gandolfi ha respetado una rotación que venía desde la era Caixinha. En la previa a cada juego de Copa Argentina, el ex Newell’s jugó en la Liga.

Así, Javier Gandolfi deberá resolver como cubre esas ausencias. Lo más probable es que en la zaga siga Lucas Suárez y que como lateral izquierdo continúe Angelo Martino. En el puesto de volante izquierda podría ingresar Francisco Pizzini o Matías Esquivel. Arriba, habrá que ver si el DT mantiene a Gonzalo Álvez o pone de entrada a Michael Santos, que ya viene ingresando tras su último desgarro.

Unión viene de igualar como visitante ante Atlético Tucumán y llegará al Kempes solamente con 48 horas de recuperación. Se verá qué formación elegirá su entrenador uruguayo Gustavo Munúa.

Formaciones

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Lucas Suárez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini o Matías Esquivel; Michael Santos o Gonzalo Álvez. DT: Javier Gandolfi.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Facundo Agüero , Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Portillo, Juan Nardoni y Daniel Juárez; Junior Marabel y Martín Cañete. DT: Gustavo Munúa.

Hora: 21.30.TV: TNT Sports.Estadio: Estadio Kempes.Árbitro: Rodrigo Rivero.

La Voz

Más Noticias