enero 31, 2023 6:52 am

Video: el insólito penal que hizo Mauro Zárate y despertó miles de comentarios

Huracán tuvo una noche redonda este martes en Parque de los Patricios, donde al vencer por 2 a 0 a Platense no solamente alcanzó el tercer puesto en el campeonato de la Liga Profesional a una fecha del final, a tres unidades del líder Racing Club, sino que además alcanzó la posición de Gimnasia y Esgrima La Plata, el último equipo que se está clasificando para la Copa Libertadores 2023.

Claro que no todo fue tan sencillo para los dirigidos por Diego Dabove en el primer tiempo, porque Platense le respondió a cada ataque con la misma ambición, por lo que en ese ida y vuelta los riesgos estaban tan latentes como los beneficios.

Pero lo que no podía el “Globo” ante su ululante e ilusionada parcialidad lo consiguió un jugador visitante, curiosamente el más experimentado y de mayor trayectoria, Mauro Zárate.

El ex Vélez Sarsfield y Boca Juniors tuvo justamente una acción de juego impropia de esas condiciones mencionadas al tomar el balón unos 10 metros fuera de su propia área y extrañamente empezó a gambetear hacia el medio y para atrás, de izquierda a derecha, hasta terminar al borde del área chica donde perdió la pelota ante Matías Cóccaro y no le quedó otra que cometerle falta penal al uruguayo.

De la sanción se hizo cargo otro ex Boca Juniors como Franco Cristaldo, que clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Marcos Ledesma, que se lanzó hacia el otro lado.

Esa felicidad de Cristaldo al finalizar la primera etapa contrastó con la desazón mezclada con enojo de Zárate, quien recibió los reproches de sus compañeros, especialmente de los marcadores centrales Ramiro González Hernández y Gastón Suso, lo que llevó al director técnico Omar De Felippe a reemplazarlo por otro experimentado como Gonzalo Bergessio en ese mismo entretiempo.

Mirá el video:

Así está el campeonato:

La Voz

Más Noticias