enero 29, 2023 12:27 pm

Asesinó a su esposa a puñaladas en público porque “le fue infiel”: le dieron perpetua

Un hombre fue condenado este jueves a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, a quien asesinó a puñaladas en julio de 2021, en la localidad salteña de Vaqueros, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, Mónica Faber, recayó sobre a Julio César Calisaya (36), a quien halló culpable del “homicidio doblemente calificado por el vínculo -relación de pareja previa- y por mediar violencia de género” de Lorena Beatríz Vique (37).

A su vez, la magistrada ordenó que el hombre sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente y siga alojado en la cárcel de la capital salteña.

Asesinato en Salta: perpetua para Julio César Calisaya

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 8 de julio de 2021, alrededor de las 23.15, en una calle junto al río, detrás de la plaza Paseo Costanera, en la localidad de Vaqueros, unos 11 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

Esa noche, policías que circulaban en un móvil fueron alertados sobre el pedido de auxilio de una mujer.

Antes de llegar al puente, un hombre que se identificó como personal policial les comentó que un vecino lo había interceptado cuando iba en su auto particular para avisarle que había escuchado gritos de mujer provenientes de la plaza ubicada junto al río.

Al llegar al sector de los juegos recreativos observaron una mujer tendida en el suelo, con manchas de sangre en la cara, el cuero cabelludo y las prendas de vestir.

A su lado estaba el imputado, sujetando un cuchillo a la altura de su cuello, amenazando con suicidarse, y les manifestó a los policías que la estaba matando porque ella le “fue infiel y el otro le hace la cabeza”.

En ese momento, los oficiales solicitaron una ambulancia y trataron de tranquilizar al hombre para que depusiera su actitud.

Uno de los policías lo rodeó y el acusado soltó el cuchillo, tras lo cual, Calisaya fue detenido.

Mientras que la víctima falleció antes de llegar al hospital San Bernardo, por shock hipovolémico por heridas de arma blanca.

De acuerdo a los médicos, Vique tenía alrededor de treinta lesiones cortantes, penetrantes y escoriaciones.

En el juicio a Calisaya, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, pidió que el hombre sea condenado a prisión perpetua.

Por su parte, en la primera audiencia del juicio, Calisaya aseguró que esa noche mantuvo una discusión con su esposa, por cuestiones de celos, aunque señaló que no recuerda el momento en el que la apuñaló.

El femicida y la víctima tenían un hijo en común.

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.