abril 18, 2024 7:31 pm

Encontraron la tumba de Papá Noel en Turquía: ya sabemos donde llevarle la cartita

¿Tu carta de Papá Noel nunca llego a destino? Esta navidad ya sabemos donde mandarla, lejos del polo Norte arqueólogos descubrieron bajo una iglesia bizantina de Turquía el sepulcro de San Nicolás, venerado por los cristianos ortodoxos y conocido en la cultura popular occidental como Papá Noel.

Investigadores turcos desenterraron los restos de un antiguo templo que data del siglo III y se inundó en la Edad Media por el aumento del nivel del mar Mediterráneo, en el quedo sumergido el sepulcro de San Nicolás. Esto lo informó la agencia de noticias local Demirören citando al presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, el profesor Osman Eravşar, según informó RT.

El santo, que vivió entre el 270 y el 343 d. C., es conocido por sus donaciones a los pobres, y en particular por la entrega de bolsas de oro a tres muchachas para salvarlas de la prostitución, según cuenta la leyenda.

Lejos del polo Norte: Papá Noel vivió y murió en Turquía

San Nicolás vivió y murió en lo que ahora es Turquía. Eravşar señaló que la iglesia bizantina fue construida en los siglos VII-VIII sobre los antiguos cimientos de una capilla primitiva en la que el santo fuera obispo y que se convirtió en un lugar de culto para los cristianos ortodoxos.

“De hecho, este es el suelo de la época en que vivió, y estamos hablando sobre el suelo que pisaron los pies de San Nicolás. Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período”, afirmó el profesor.

Las autoridades relacionadas con el patrimonio cultural turco tienen planes para conservar el hallazgo y preparar su exhibición.

La Voz

Más Noticias