enero 29, 2023 12:51 pm

Boca y Racing por el título de la Liga Profesional: los cambios que preparan los DT Ibarra y Gago

Este domingo se definirá al campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). Boca, único puntero con 51 puntos, recibirá en La Bombonera a Independiente con la obligación de ganar para no depender de lo que haga Racing, escolta con 50 unidades, ante River en el Cilindro de Avellaneda. Ambos cotejos se disputarán desde las 17 horas.

La definición será apasionante, por la proximidad en la tabla de posiciones y porque tanto el Xeneize como la Academia deberán medirse ante el clásico rival de su adversario por el título, en esta última jornada. Bajo ese panorama, ambos equipos presentarían variantes de cara a sus decisivos encuentros.

CÓMO LLEGA BOCA

Boca Juniors presentará una variante obligada, la de Luis Vázquez por Darío Benedetto. Sin embargo, Hugo Ibarra analiza si incluirá a Sebastián Villa, de buen partido contra Gimnasia de La Plata, desde el comienzo en el encuentro frente al Rojo.

Benedetto debió salir en el primer tiempo de la victoria clave ante el Lobo platense, luego de sufrir una lesión muscular de grado dos en el soleo de su pierna izquierda.

De esta manera el “9″ se perderá el resto de la temporada: el partido del domingo, la semifinal ante Patronato por la Copa Argentina, un hipotética final si Boca vence a los entrerrianos y la final de la Copa de Campeones a disputarse el próximo 6 de noviembre.

En cuanto al resto del equipo, Frank Fabra podría jugar a pesar de que esta al límite en lo físico (salió tocado contra Gimnasia). El marcador de punta colombiano, uno de los baluartes del Xeneize, tiene una molestia en su isquiotibial derecho y además un fuerte golpe en la tibia pero, según le informaron a Télam fuentes cercanos al cuerpo médico, no le impedirían estar en la Bombonera este domingo.

La única duda que tendría el entrenador Ibarra es si juega con tres delanteros o si lo hace con cuatro volantes, como en la mayoría de los partidos que disputó a lo largo del certamen.

El probable once que saltaría a la cancha contra Independiente sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Sebastián Villa, Juan Ramírez o Cristián Medina; Luca Langoni y Luis Vázquez.

CÓMO LLEGA RACING

Por el lado de Racing, Fernando Gago también analiza cambios para el clásico del domingo ante River, aunque ninguno será obligado por lesiones.

El primer interrogante está en la línea defensiva: si mantiene a Iván Pillud o lo reemplaza por Facundo Mura en el lateral por la derecha. Pillud salió durante el entretiempo de la victoria 1-0 ante Lanús, condicionado por un golpe que recibió en el partido. Mura ingresó en su lugar y cumplió una buena labor.

La segunda duda se presenta en el mediocampo, donde hay tres candidatos para un mismo lugar: Carlos Alcaraz, Jonathan Gómez y Nicolás Oroz.

Alcaraz fue titular en Lanús, pero su rendimiento no conformó a Gago. Gómez lo reemplazó en el entretiempo con una correcta actuación y Oroz ingresó en el tramo final del encuentro. En principio, de los tres, Gómez es quien más chances tiene para jugar ante River.

El probable once que enfrentaría a River sería: Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Matías Rojas, Leonel Miranda y Johan Carbonero; Enzo Copetti.

LOS RESULTADOS DE LA LIGA PROFESIONAL

LAS POSICIONES DE LA LIGA PROFESIONAL

La Voz

Más Noticias