enero 30, 2023 4:03 pm

Se vienen los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional: hora y TV de los partidos

San Martín de Tucumán, que culminó tercero detrás del campeón Belgrano de Córdoba, y del segundo Instituto, también de Córdoba, debutará mañana en el reducido que determinará el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Defensores de Belgrano por los cuartos de final.

El encuentro se jugará en el estadio La Ciudadela en la capital tucumana, desde las 21:10, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TyC Sports.

Por la misma instancia, desde las 16:50, también televisado por TyC Sports, jugarán en Mendoza Gimnasia ante Independiente Rivadavia, ambos equipo mendocinos, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer,.

En tanto que el domingo culminará esta instancia con Estudiantes de Río IV ante Estudiantes de Buenos Aires, a jugarse en Córdoba desde las 20:35, televisado por DirecTV y con Nicolás Ramírez como referí.

En esta instancia en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, en cualquiera de los encuentros, el ganador será aquel equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2022, por lo tanto San Martín, Gimnasia y Estudiantes de Río IV, tienen ventaja deportiva.

San Martín ingresó en cuartos de final por haber sido tercero, en tanto que Instituto, al ser subcampeón, comenzará a participar en la siguiente instancia de semifinales.

Por su parte, Defensores de Belgrano avanzó a cuartos tras eliminar de visitante a All Boys (2-0), Gimnasia de Mendoza igualo de local ante Deportivo Morón (1-1), pero clasificó por ventaja deportiva, y Estudiantes de Río IV dejó en el camino como local a Fénix (1-0).

San Martín de Tucumán, dirigido por Pablo de Muner, fue perseguidor de Belgrano durante gran parte pero con 66 unidades, finalizó a 13 del campeón.

Le falto regularidad al equipo tucumano, pero por juego y plantel es candidato al segundo ascenso, además en la Ciudadela logró un 76 por ciento de eficacia (solo cayó ante Mitre de Santiago del Estero) y suma 12 cotejos sin derrotas.

Defensores dio el golpe al eliminar a All Boys. El equipo del Bajo Nuñez es sólido en defensa y tiene un apreciable poder ofensivo con Juan Olivares, Nicolás Benegas y el veloz Ezequiel Aguirre. El “Dragón” es un equipo “incómodo”, riesgoso para cualquiera y hay un tema fundamental, toda la presión la tiene el equipo tucumano .

Hay un antecedente, por la 18va. fecha, en cotejo jugado el pasado 6 de junio, Defensores (tercero en la tabla de posiciones de visitantes) visitó a San Martín y fue empate sin goles.

En Cuyo un choque mendocino, con un Gimnasia que estuvo en los primeros puestos y hasta las últimas fechas tuvo la ilusión de, al menos, ir por el tercer puesto, ante un Independiente Rivadavia que en algún tramo de la temporada amagó con llegar a los primeros puestos pero quedó solo en esa “amenaza”.

Gimnasia solo perdió dos veces en los pasados 23 partidos, aunque eliminó a Morón con una cierta dosis de sufrimiento, mientras que Independiente avanzó al ganarle a Almagro en José Ingenieros 2-1 luego de estar 0-1.

Durante la temporada jugaron en la 22da. fecha, el pasado 7 de marzo, con triunfo de Gimnasia como local por 2 a 1.

La Voz

Más Noticias