febrero 3, 2023 11:08 pm

Una montaña de dólares: en 20 años, el campo generó divisas por U$S 762.995 millones

En los últimos 20 años, el complejo agroexportador generó divisas por U$S 762.995 millones, al contabilizar despachos de producción primarias y manufacturas de origen agropecuario (MOA). Esta cifra, de acuerdo a un cálculo elaborado por Coninagro, incluye las proyecciones de exportaciones para 2022, que ascienden a US$ 54.000 millones. 

Los envíos de productos con valor agregado en este período generaron US$ 460.907 millones, mientras que el sector primario acumuló divisas por U$S 302.088 millones. 

En 2022 y pese al efecto del clima en la producción granaria, las exportaciones del agro siguen generando ingresos récord, a partir de la mejora en las cotizaciones internacionales. De acuerdo a la entidad, en los primeros ocho meses del año se llegó a U$S 39.549 millones. 

“Para cuando se complete el año, puede esperarse que los resultados medios en dólares serán los más altos de la historia generando más de 55.000 millones de dólares”, anticiparon. 

🚜👩‍🌾Las agroexportaciones en récord histórico otra vez ponen de manifiesto la relevancia del sector

👉El complejo agroexportador argentino genera más de dos tercios del total exportado por el país.

✍Mirá el informe completo aquí ⤵https://t.co/sXIXXx82Jl pic.twitter.com/McYwr3rRSz

— CONINAGRO (@CONINAGRO) October 20, 2022

EL ROL DE LA AGROEXPORTACIÓN EN LA ECONOMÍA

Las exportaciones del campo representan más de dos tercios del total de divisas nacionales y tiene presencia en mercados complejos y alejados, como Asia, Europa y norte de Africa.

Genera una participación en el total mundial de exportaciones de su rubro -cerca de 2%- que multiplica con creces el total argentino en todos los rubros y con calificada tecnología, relevancia geoestratégica y participación múltiple de empresas grandes, medianas y pequeñas”, argumentaron.

MIRAIdígoras: “No vamos a compartir ninguna medida restrictiva contra las exportaciones”

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, destacó el perfil exportador del agro. “El sector alcanza estos números récord aun en condiciones desventajosas comparando con sus competidores por escasez de financiamiento, inestabilidad macroeconómica, exceso de regulaciones obstructivas, impuestos a las exportaciones y brecha cambiaria“, afirmó.

 

The post Una montaña de dólares: en 20 años, el campo generó divisas por U$S 762.995 millones first appeared on Infocampo.

Más Noticias