enero 29, 2023 12:09 pm

Villa María celebra este “finde” la Fiesta del Cordero: todos los detalles

Desde este jueves 20, el Anfiteatro de Villa María es el punto de encuentro para los productores ovinos de Córdoba, de Argentina y del mundo con la realización del Congreso Internacional de Producción Ovina. Además, se lleva a cabo la Fiesta de la Cría del Cordero, con actividades para disfrutar con amigos o familias.

El congreso convoca a productores a participar de charlas y conferencias de las que forman parte más de 20 expositores de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, España y Argentina. Se realiza desde el jueves y finalizará este viernes, con el eje en debates y capacitaciones sobre la comercialización, la leche, la nutrición y salud animal, entre otros.

Sin embargo, el encuentro continúa con la 6ª Fiesta de la Cría del Cordero que tendrá lugar hasta el domingo 23. Además de actividades para productores, como feria y remate, también hay stand comerciales, eventos musicales y food trucks para vecinos y vecinas.

Más noticias de Villa María

Cabe destacar que el evento es organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y de la Municipalidad de Villa María. También tiene el apoyo de universidades y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Fiesta

Todo se desarrolla en el Anfiteatro, con entrada gratuita para quienes deseen ser parte de la Fiesta. Habrá música el sábado y el domingo, además de que están habilitados desde el jueves el sector de food trucks.

En estos el eje es la comercialización de productos alimenticios con base en el cordero: hay sandwichs, cortes, pastas, entre otros.

Algunos de los precios, para tener en cuenta, es el del sandwich de cordero, desmenuzado, con 200 gramos de carne aproximadamente, y acompañado de verduras, a $1.200.

Las hamburguesas, con la misma cantidad de carne, a $1.000. También hay pinchos, con picaña de cordero, tomates cherry y pimientos a $700, que es una opción apta a celíacos.

En cuanto a las bandas musicales que se presentarán, el sábado será el turno del grupo de rock-pop “Letra Chica”. En tanto, el domingo lo hará el grupo “Fuzzión”.

También se encuentran stands comerciales para recorrer.

Oportunidad para productores

Otro aspecto importante es que el domingo desde las 14 horas se realizará el remate de animales con promociones para productores.

Desde la organización indicaron que se esperan más de 90 reproductores de 9 razas y habrá condiciones especiales para la compra.

Una de ellas será la posibilidad de adquirir animales en 5 cuotas sin interés con un descuento del 15%. Otra, un fondeo especial para pequeños y medianos productores con un crédito de hasta 300 mil pesos, con un año de gracia y 12 cuotas mensuales brindado por la Fundación del Banco de Córdoba.

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.