marzo 2, 2024 9:19 am

El calendario de la selección femenina en el Mundial 2023 y el historial con sus rivales

La celebración del sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 se realizó este sábado en el Aotea Centre de Auckland (Nueva Zelanda) a las 03.30AM de nuestro país (19.30 de Auckland).

En dicho sorteo se decidió la conformación de los ochos grupos de cuatro integrantes de la fase final. El entrenador albiceleste, Germán Portanova, estuvo presente en la ceremonia y declaró luego que “Argentina va a competir” por una histórica clasificación a la siguiente fase.

No será misión sencilla: Suecia, un equipo con mucha historia en el fútbol femenino, Italia, nación europea en continuo crecimiento, y Sudáfrica, campeón africano, serán los rivales.

Los rivales de Argentina

Suecia. Un enfrentamiento oficial: derrota por 1-0 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Posición en el ranking FIFA: 2°. Vienen de ser finalistas olímpicos.

Italia. Primer enfrentamiento con la Albiceleste en competencias FIFA oficiales. El único antecedente data del Mundial no oficial de 1971, en el que Argentina cayó 4-0.Posición en el ranking FIFA: 14°.

Sudáfrica. Primer enfrentamiento con la Albiceleste. Posición en el ranking FIFA: 54°. Viene de ser el campeón de la Copa de África.

El sorteo tuvo lugar en el Aotea Centre, un centro de eventos y espectáculos artísticos situado en Auckland. Su nombre proviene de la expresión maorí Motu Aotea, la denominación de la isla más grande de Nueva Zelanda. Esto se traduce al español como “nube blanca”.

Calendario de Argentina

Lunes 24 de julio: Italia – Argentina, en Eden Park (Auckland)

Viernes 28 de julio: Argentina – Sudáfrica, en Dunedin Stadium (Dunedin)

Miércoles 2 de agosto: Argentina – Suecia, en Waikato Stadium (Hamilton)

Venta de entradas aquí: 

https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/womens/womensworldcup/australia-new-zealand2023/register-interest

La Voz

Más Noticias