enero 29, 2023 12:56 pm

La Tablada le ganó a Santa Fe RC y sigue en carrera por el título en el Torneo del Interior A

La Tablada, uno de los dos equipos más ganadores en el historial del Torneo del Interior (el otro es Duendes de Rosario), con cuatro coronas en su haber (2001, 2010, 2011 y 2017) sigue en carrera en busca de su quinto título en el certamen más federal del país. El azulgrana derrotó este sábado en la “fortaleza” de Urca a Santa Fe RC por 43-24 y se metió en semifinales de la división A de la competencia. El sábado buscará una nueva final ante Huirapuca que, en duelo de equipos tucumanos, le ganó a Los Tarcos por 20-10.

El partido

El pitazo del final dio rienda suelta a las emociones; hubo abrazos sentidos entre miembros del staff técnico, abrazos apretados entre jugadores, abrazos desbordantes de felicidad entre los integrantes de la familia azulgrana. Y se disfrutó el festejo en esa marea alegre en la que se mezclan todos, los de adentro y los que sufren afuera de la cancha.

No fue un partido fácil. La diferencia en el marcador no fue tan pronunciada en el juego y si La Tablada ganó por 19 fue porque supo aprovechar mejor las situaciones que se le presentaron.

“Fue un partido muy parejo y se dio el resultado porque nosotros no dejamos pasar ciertas oportunidades que fueron claves. Santa Fe RC fue un gran equipo, que no se dejó vencer nunca, y que hasta el último tuvo ganas de jugar siempre. Lo laburamos y se nos terminó dando”, dijo a Mundo D tras el triunfo Julián Quetglas, uno de los más regulares en la victoria ante los santafesinos.

A la hora de argumentar las razones por las que La Tablada se llevó el triunfo en uno de los partidos de cuartos de final del Torneo del Interior A, “el Monito” eligió tres pilares: “El trabajo que venimos haciendo durante el año; el hambre que tiene este equipo, estamos con muchas ganas y sabemos que estamos para cosas muy buenas; y el compromiso y la disciplina que tenemos para con nosotros y para trabajar lo que venimos haciendo”.

El elenco de Nicolás Canavosio fue sólido en todas sus líneas y con muy buenos desempeños en varios de sus jugadores. El primer tiempo tuvo mucha intensidad y a los 14 minutos de iniciado el partido, el azulgrana ya había anotado tres tries. El primero fue de Nicolás Olguín; el segundo de Martín Tobal (que apoyó también en la segunda parte) y el tercero de Ramiro Quiroga. Pero la visita no aflojó su marcha y descontó a través de Manuel Borzone y Valentín Fernández; ambos tries convertidos por Lucas Fertonani.

El local se fue al descanso con la victoria parcial por 26-14 y, ni bien arrancó el complemento, Estanislao Gómez hizo explotar las tribunas cuando apoyó en el ingoal rival y con su conversión estiró la diferencia en el marcador y La Tablada se puso 31-14.

Santa Fe RC siguió empujando y respondió con otro try, para ponerse a 12, pero Facundo Pueyrredón primero y Martín Tobal después apoyaron y estiraron la diferencia. A 10 minutos del final, el ingresado Santiago Quirelli volvió a descontar pero el marcador quedó clavado a favor del local, que sentenció la victoria por 43-24.

El próximo sábado, LaTablada y Huirapuca de Tucumán definirán uno de los finalistas de la división A. Como ambos elencos jugaron sus partidos de cuartos de final como local, para la semifinal será sorteada la localía.

El otro finalista surgirá del encuentro que disputarán Estudiantes de Paraná (le ganó en su visita a GER, último campeón del Interior A, por 26-24) y Duendes de Rosario (derrotó a Universitario de Tucumán 27-9).

Torneo del Interior B

El Torneo del Interior B también definió a sus semifinalistas y entre los cuatro que buscarán el título en esa división hay dos equipos cordobeses.

Córdoba Athletic y Tala RC mantienen el invicto en el certamen y de ganar sus respectivos partidos de semifinales asegurarán que el título quede para un representante de la Unión Cordobesa de Rugby.

Por cuartos de final del Torneo, los de barrio Jardín Espinosa, derrotaron a Teqüe de Mendoza por 50-8 y en la próxima instancia se medirán con otro elenco mendocino. El rival será Marista, que le ganó a Mar del Plata RC por 44-14.

El duelo de cordobeses fue para Tala RC, que en Villa Warcalde, eliminó a Jockey CC por 23-11 y jugará una de las semifinales ante Curne, el único equipo de los que había disputado la fase de grupos en la división A, que puso avanzar a la siguiente instancia.

El elenco cordobés viajará a Chaco en busca de la final de la divisional B.

Las semifinales se jugarán el sábado mientras que las finales del Torneo del Interior A y B se disputarán el sábado 5 de noviembre.

La Voz

Más Noticias