enero 31, 2023 7:33 am

Primera Nacional: Gimnasia se quedó con el clásico mendocino y accedió a las semifinales

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia, se quedó con el clásico mendocino y se metió en las semifinales de la Primera Nacional. El “Lobo” se puso en ventaja a los 24 minutos de la primera etapa a través de los pies de su delantero, Santiago Solari.

Independiente luchó por igualar el marcador pero se vio claramente superado por su rival que dominó los tiempos y espacios durante casi todo el partido. En los octavos de final Gimnasia había sufrido contra un Deportivo Morón que estuvo muy cerca de dar la sorpresa y eliminarlo, pero con el empate 1 a 1 (según cómo está armado el torneo), fue suficiente como para avanzar de etapa.

En un partido duro y con muy poco juego, Gimnasia solo tuvo a un jugador amonestado, mientras que su clásico rival tuvo cuatro jugadores que vieron la tarjeta amarilla. En el local lo hizo el juvenil, Mariano Galeano, y en Independiente lo hicieron Juan Freytes, Lucas Ambrogio, Jorge Scolar y Matías Quiroga.

La victoria de este sábado depositó a Gimnasia en las semifinales y solamente dos partidos lo separan del tan preciado segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En esa instancia ya espera Instituto, aunque deberá seguir esperando por conocer a su rival.

Esto ocurre ya que, por el formato del torneo, la “Gloria” chocará contra el peor clasificado de la tabla que avance a las semifinales. El “Lobo” terminó la temporada en la cuarta posición, mientras que San Martín lo hizo tercero, Estudiantes de Río Cuarto sexto, Estudiantes de Buenos Aires séptimo y finalmente Defensores de Belgrano en la decimosegunda posición.

Justamente San Martín y Defensores de Belgrano chocarán este mismo sábado a las 21.10 hs en Tucumán por el tercer cupo en dichas semifinales. El encuentro será transmitido por TyC Sports.

La Voz

Más Noticias