enero 30, 2023 3:13 pm

Talleres cierra su participación en la Liga ante Gimnasia en el Kempes: hora, TV y formaciones

Talleres intentará despedirse este domingo con una sonrisa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando a las 14.30 reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata por la última fecha del campeonato. El partido será controlado por Nicolás Lamolina e irá televisado por TNT Sports.

Será la despedida de un torneo en el que estuvo lejos de ser protagonista acaso porque la participación en la Copa Libertadores, la prioridad para esta temporada, eclipsó la posibilidad de hacer una buena campaña, como finalmente sucedió.

Si gana, el equipo llegará a los 35 puntos, casi en mitad de tabla, y terminará de una manera más digna una campaña para el olvido, que tuvo una marcada mejoría con la llegada de Javier Gandolfi como DT interino en reemplazo de Pedro Caixinha. El portugués tuvo el mérito de conducir al equipo a cuartos de final de la Libertadores.

Teniendo en cuenta la importancia de la semifinal ante Banfield de la Copa Argentina del miércoles, en Rosario, la formación que dispondrá “Cobija” tendrá amplia rotación para preservar a los jugadores que serán titulares en la cancha de Newell’s.

Respecto del 11 que viene de empatar 2 a 2 con Unión, Guido Herrera entraría por Alan Aguerre en el arco. Además, Julio Buffarini por Gastón Benavídez en el lateral derecho, Julián Malatini por Matías Catalán (será uno de los preservados) en la zaga central y Ángelo Martino ingresaría por Rafael Pérez, con lo que Lucas Suárez se reacomodaría en el fondo junto a Malatini.

En el medio saldría Rodrigo Villagra e ingresaría Ulises Ortegoza. Mientras que a su lado seguiría Christian Oliva o podría entrar Alan Franco, quien se restableció totalmente de una inflamación ganglionar en el cuello y concentró para este partido.

En la segunda línea de volantes están las principales incógnitas. El lugar de Diego Valoyes podría ser ocupado por Matías Godoy. De entre Favio Álvarez y Matías Esquivel saldría el sustituto de Rodrigo Garro. Y en el extremo izquierdo, Leandro Espejo, Gonzalo Álvez y Héctor Fértoli son los candidatos a reemplazar a Francisco Pizzini.

Y adelante se presume la salida de Michael Santos (habrá que ver si Gandolfi lo sostiene entre los 11 para que gane ritmo o si lo preserva para evitar alguna lesión) para que regresen desde el arranque Álvez o David Romero.

Volverá a estar entre los concentrados Enzo Díaz tras recuperarse de una operación de apendicitis, pero sería incluido en el banco de suplentes y no estaría desde el arranque.

Gimnasia, en tanto, vendrá al Kempes en busca de un triunfo que asegure su clasificación a la Copa Libertadores 2023, el principal objetivo con el que jugará hoy.

Por ahora lo consigue porque ocupa el quinto puesto de la tabla anual con 65 puntos (+13), pero está acechado por Argentinos Juniors, Tigre, Defensa y Justicia y Newell’s.

Con la posición actual, Gimnasia debería jugar las fases preliminares, por lo que además intentará superar a Huracán, para ingresar de forma directa a la fase de grupos.

Su entrenador, Néstor Gorosito no contará con su capitán, el uruguayo Brahian Alemán, quien sufrió una lesión en el partido que completó contra Boca el jueves pasado y que perdió 2-1. Franco Soldano y Nicolás Contín son los candidatos a reemplazarlo.

HOMENAJE A LOS MUNDIALISTAS

En el entretiempo del partido ante Gimnasia, Talleres homenajeará a los jugadores del club que fueron campeones del mundo en 1978 y 1986.

Recibirán un reconocimiento presencial Héctor Baley, Luis Galván, Miguel Oviedo, Daniel Valencia, Sergio Almirón, la familia de José Luis Cuciuffo y Marcelo, Trobbiani. No estarán, por motivos particulares, Luis Islas y Alberto Tarantini.

En el reconocimiento jugadores juveniles del club armarán un pasillo de ingreso desde la línea de campo hasta el círculo central.

LAS PROBABLES FORMACIONES DE TALLERES Y GIMNASIA

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Lucas Suárez o Rafael Pérez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza o Alan Franco; Matías Godoy, Favio Álvarez o Matias Esquivel y Leandro Espejo, Gonzalo Alvez o Héctor Fértoli; Alvez o David Romero. DT: Javier Gandolfi.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Matías Melluso; Benjamin Domínguez, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde y Franco Soldano o Nicolás Contín; Erik Ramírez y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 14.30.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Kempes.

TV: TNT Sports.

LOS RESULTADOS DE LA LIGA PROFESIONAL

LAS POSICIONES DE LA LIGA PROFESIONAL

LOS PROMEDIOS DE LA LIGA PROFESIONAL

La Voz

Más Noticias