febrero 6, 2023 3:38 am

Córdoba: motochoros que escapaban de un asalto mataron a un vecino

Investigadores de la Policía de Córdoba trabajan para identificar y atrapar a los dos motochoros que, en la madrugada de este domingo, mataron a un hombre de un disparo en barrio San Felipe, en la zona sudeste de la Capital provincial.

La víctima fue identificada como Luis Humberto Padro, quien tenía 56 años. Recibió un disparo en un brazo y, cuando perseguía a los delincuentes, terminó descompensándose. Falleció a los pocos minutos.

A su vez, otro hombre resultó herido de un balazo y se recupera.

Todo sucedió minutos después de las 4 de la mañana en barrio San Felipe, ubicado a la altura de Circunvalación de Camino a San Carlos.

En un domicilio estaba terminando una fiesta familiar.

Uno de los participantes, Maximiliano Leonel Bianchi (31), se subió a su moto Honda Wave blanca y emprendió la vuelta a su domicilio.

No alcanzó a ir muy lejos. En plena calle fue abordado por al menos dos delincuentes armados que andaban en una Motomel azul.

Todo fue muy rápido. En segundos, los ladrones le robaron la moto a este hombre y dejaron abandonada, a su vez, en la que andaban.

Al parecer, la víctima se resistió al asalto callejero y uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le dio en el brazo izquierdo.

Los gritos, los insultos y el balazo hicieron que varias personas salieran a ver qué estaba pasando.

Una de estas personas era Luis Humberto Padro.

Balazo y muerte

Las circunstancias del episodio están siendo investigadas.

Al parecer, Padro habría querido perseguir y dar alcance a los delincuentes, según se investiga.

Lo concreto es que recibió un balazo en el brazo derecho, a la altura del bíceps.

De acuerdo a las fuentes, se subió a su Citroën Berlingo gris y arrancó en persecución de los motochoros.

Lamentablemente, el hombre no llegó muy lejos.

A la altura de la calle Escorza al 3800, el hombre se desvaneció y así fue encontrado por otros familiares, que llamaron a la Policía.

Al cabo de un rato, llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Urgencias, donde finalmente murió.

Investigación abierta

En medio de una conmoción que se extiende en esa franja de la Capital, trabajan investigadores policiales en procura de identificar a los motochoros y capturarlos.

A su vez, el muchacho víctima del asalto y que había sido herido también fue llevado al Urgencias, donde fue atendido por el cuerpo médico. Se recupera.

El caso está en manos de la Fiscalía de Eugenia Pérez Moreno.

La Voz

Más Noticias